1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mis sábanas son grises."

"Mis sábanas son grises."

Traducción:Mes draps sont gris.

June 12, 2014

12 comentarios


pabloag514

Por qué no "mes draps sont grises"?


jrikhal

Porque drap es un sustantivo (francés) masculino.


davidmilan15

Pero en este ejercicio es "draps": un sustantivo masculino plural no debería ser "grises" la forma correcta del adjetivo. Ej: Mes draps sont grises.


ElFumin420

yo entiendo que drap es un sustantivo masculino, pero eso no responde la pregunta. Los sustantivos masculinos no pueden ser plurales?


Elina297233

Pero grises es plural de gris no por femenino


devanille

Según el diccionario Linguee, 'gris' es el masculino plural.

gris: adjetivo, masculino (grise -> f sing, gris -> m pl, grises -> f pl)


MaraCristi149287

El adjetivo debería ser plural??


jk6e78x

Masculino Singular (gris), plural (gris)

Femenino Singular (grise), plural (grises)


RicardoRam302070

Por qué no couvertures en vez de draps? 18/08/19


BasilioRuizCobo

couvertures son mantas


XoseAntonP

Si preguntan en plural, porque hay que contestar en singular


Carmen555433

Me confunde ciertas palabras como blanc y al traducirlo debe ser blanco pero no, sugiere blanca. En el castellano dice negra pero sugiere noire,,,,,

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.