1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est midi."

"Il est midi."

Traducción:Son las doce.

June 13, 2014

31 comentarios


dave182316

son las doce traducción literal???..es medio dia debería ser la primera traducción


JCBarradas

Encontré que la palabra correcta en español es "mediodía" así junto y así me lo aceptó, al escribirlo separado quiere decir la mitad de un día, podría ser de 6 am a 6 pm, y no la parte central que serían las 12:00 pm.


blackmantram

¿"c'est midi" también serviría para decir "es medio día"?


emilio_genaro

No. Para las horas siempre se utiliza 'il est', al igual que otras cuestiones de tiempo como 'il est tard' o 'il est tôt'.

Te adjunto un link donde podrás discernir el uso de 'il est' y 'c'est' http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf


Beatelena

En mi país cuando son las 12 PM, solemos decir "Es el mediodía." Otra vez, ¿dónde está el Corpus?


-DubiDU-

He puesto Es mediodía y lo ha aceptado :)


AroAmarte

A mi no me lo aceptó


mariana.cordero

De hecho debe ser 12 m. Todo lo que le sigue es p. m. hasta las 12 a. m.


J.A.P.G.

En España también utilizamos ''Son las doce.'', ''Es mediodía'' y ''Es el mediodía'', y a mí la última me la niega.


YOLANDA_SOLEDAD

es medio dia .,es igual que decir doce en punto


gonzalosel1

Duolingo entiende mediodía como una sola palabra unida, si se separa en medio día... la rechaza


mariana.cordero

Eso es porque "medio día" y "mediodía" son cosas distintas.


delafina

la traducción seria es mediodía y no (son las 12) , no estoy de acuerdo con que me la den como mal...


RobertinoR5

Es mediodia deberia ser correcto tambien


emilio_genaro

"Es mediodía" la acepta como respuesta válida, es raro que no te la haya contado bien.


JuanCarlos804132

debe decir es mediodía.-


liligrimald

No me acepta "mediodía", pero veo que a algunas personas sí se lo ha aceptado. Hay que reportar porque deben aceptar ambas respuestas.


MarisolCab939781

Es medio día es correcto.


mariana.cordero

Lo correcto es "mediodía".


enavarrete33

Es medio dia, debe ser lo correcto, la traduccion es las doce...se me hace que no


mariana.cordero

En todo caso sería "mediodía", una única palabra, que es parecido a decir "son las doce". Esta última no es una traducción fiel, pero la gente la usa en español.


karmelin

Mediodia no es correcto?


Nano846598

Es el mediodía


JairoHeliP

En Colombia las dos respuestas son validas


CampanetaC

es mediodia-es correcto !No entiendo Duolingo,debería conocer mejor el idioma español/castellano-


PastorEmilio

Midi es medio dia y las doce se diría ce sont douze heures


112000

Es el mediodía.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.