1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est midi."

"Il est midi."

Traducción:Son las doce.

June 13, 2014

58 comentarios


dave182316

son las doce traducción literal???..es medio dia debería ser la primera traducción


JCBarradas

Encontré que la palabra correcta en español es "mediodía" así junto y así me lo aceptó, al escribirlo separado quiere decir la mitad de un día, podría ser de 6 am a 6 pm, y no la parte central que serían las 12:00 pm.


blackmantram

¿"c'est midi" también serviría para decir "es medio día"?


emilio_genaro

No. Para las horas siempre se utiliza 'il est', al igual que otras cuestiones de tiempo como 'il est tard' o 'il est tôt'.

Te adjunto un link donde podrás discernir el uso de 'il est' y 'c'est' http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf


Beatelena

En mi país cuando son las 12 PM, solemos decir "Es el mediodía." Otra vez, ¿dónde está el Corpus?


-DubiDU-

He puesto Es mediodía y lo ha aceptado :)


AroAmarte

A mi no me lo aceptó


mariana.cordero

De hecho debe ser 12 m. Todo lo que le sigue es p. m. hasta las 12 a. m.


J.A.P.G.

En España también utilizamos ''Son las doce.'', ''Es mediodía'' y ''Es el mediodía'', y a mí la última me la niega.


YOLANDA_SOLEDAD

es medio dia .,es igual que decir doce en punto


delafina

la traducción seria es mediodía y no (son las 12) , no estoy de acuerdo con que me la den como mal...


RobertinoR5

Es mediodia deberia ser correcto tambien


emilio_genaro

"Es mediodía" la acepta como respuesta válida, es raro que no te la haya contado bien.


JuanCarlos804132

debe decir es mediodía.-


liligrimald

No me acepta "mediodía", pero veo que a algunas personas sí se lo ha aceptado. Hay que reportar porque deben aceptar ambas respuestas.


MarisolCab939781

Es medio día es correcto.


mariana.cordero

Lo correcto es "mediodía".


gonzalosel1

Duolingo entiende mediodía como una sola palabra unida, si se separa en medio día... la rechaza


mariana.cordero

Eso es porque "medio día" y "mediodía" son cosas distintas.


enavarrete33

Es medio dia, debe ser lo correcto, la traduccion es las doce...se me hace que no


mariana.cordero

En todo caso sería "mediodía", una única palabra, que es parecido a decir "son las doce". Esta última no es una traducción fiel, pero la gente la usa en español.


karmelin

Mediodia no es correcto?


JairoHeliP

En Colombia las dos respuestas son validas


CampanetaC

es mediodia-es correcto !No entiendo Duolingo,debería conocer mejor el idioma español/castellano-


PastorEmilio

Midi es medio dia y las doce se diría ce sont douze heures


112000

Es el mediodía.


Vicky881392

no me aceptó "es el mediodía".. está mal


mariana.cordero

Eso es porque la respuesta es "Es mediodía". El artículo está de más.


AnaMariaHu604868

Es medio dia es correcto


MagdaBCN

Creo que es más correcta la traducción de Es mediodía.


geronimo689921

Midi : medio dia, asi aparece en el nivel 0 mientras aprendes porque ni hemos visto numeros para que pongan: son las doce


iraida565054

Ya acepta "es mediodía" ..


GabyS125

Debería también aceptarse es el medio día. Mediodía son las 12 en punto, y es más común decirlo mediodía a decir las 12


MirtaGraci777

Es el mediodía. Es lo correcto y no lo aprueban


Maggie249710

Dice midi que significa medio dia no dice Son las doce Il est douze


Andreu415629

También "Es mediodía"


Luijl16

Porqué no se puede decir al traducir al español.. "Es mediodía"


GloriaReye375342

Es medio dia ,...es correcto a las 12 es medio dia


Gladys647156

Cual es la diferencia entre son las doce del mediodía y es mediodía??? Por favor!!!!!


TamaraNico218475

En español es correcto medio dia.


GabrielaLp824455

bueno pero también se podría decir que " il sont douze" ¿no?


MabelRey2

Me habian aceptado es mediodia


m.milagros1

Son las doce, ponerlo porque penaliza. Da igual que sean las doce de la noche o de la mañana. Pero en Francia midi es medio dia, las 12 pm y Minuit las doce de la noche o media noche, 12 am. no acepta medio día, pero sepan los franco-parlantes que en Castellano matizamos," las doce de la mañana, medio día y las doce de la noche.


Elsita793980

Deberian aceptar mediodia....


GloriaPuli670722

A QUÉ HORA NOS LO DIJO????


yesenia726468

Las 12 y medio dia es lo mismo! Esta respuesta debiera de estar buena!


Susana160095

lo correcto es medio dia, ya que doce es douze....


MaRoci1

Si quiero decir: es mediodía, como es?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.