Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er liest jedes Buch."

Traducción:Él lee cada libro.

Hace 4 años

15 comentarios


sebarquitecto

Consulta: porque " jedes Buch", para "cada libro" mientras que "jede Zeitung" para "cada periodico"? Por el genero? Gracias

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

das Buch = neutro --> jedes Buch

die Zeitung = feminino--> jede Zeitung

Hace 4 años

karlitos900

Deduciendo para el masculino seria asi? der Apfel = masculino ---> jeden Apfel

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Si, p.ej. Ich esse jeden Apfel.

Hace 3 años

AlonsoCant2

Y entonces "jeder" para que se usaría, si no es para masculino

Hace 3 años

ProvolonePicante
ProvolonePicante

Sí que se usa para masculino. "Jeder" es nominativo y "jeden" acusativo. Por ejemplo: "Jeder Mann ist frei" (nominativo), "Ich mag jeden Mann" (acusativo).

Hace 3 años

miguelrenatoic

Gracias linda

Hace 6 meses

sebarquitecto

MUCHAS GRACIAS :)

Hace 4 años

Ma.Crilin1998

Danke!!!

Hace 3 años

DanielaAle305016

Danke

Hace 2 años

MariPulR

¿Jedes es para los neutros y masculinos?

Hace 4 años

ProvolonePicante
ProvolonePicante

No, "jedes" es para neutros y "jeden" para masculinos. Mira el post de FrankySka sobre el tuyo.

Hace 3 años

VirnaEstef

Hola, como se dice entonces "el lee cualquier libro"??

Hace 2 años

BrandonBrenes97

O jeden?

Hace 4 años

rafaeljsv

el audio se confunde Er y Ihr

Hace 2 meses