1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er liest jedes Buch."

"Er liest jedes Buch."

Traducción:Él lee cada libro.

June 13, 2014

16 comentarios


sebarquitecto

Consulta: porque " jedes Buch", para "cada libro" mientras que "jede Zeitung" para "cada periodico"? Por el genero? Gracias


FrankySka

das Buch = neutro --> jedes Buch

die Zeitung = feminino--> jede Zeitung


karlitos900

Deduciendo para el masculino seria asi? der Apfel = masculino ---> jeden Apfel


FrankySka

Si, p.ej. Ich esse jeden Apfel.


AlonsoCant2

Y entonces "jeder" para que se usaría, si no es para masculino


ProvolonePicante

Sí que se usa para masculino. "Jeder" es nominativo y "jeden" acusativo. Por ejemplo: "Jeder Mann ist frei" (nominativo), "Ich mag jeden Mann" (acusativo).


MariPulR

¿Jedes es para los neutros y masculinos?


ProvolonePicante

No, "jedes" es para neutros y "jeden" para masculinos. Mira el post de FrankySka sobre el tuyo.


VirnaEstef

Hola, como se dice entonces "el lee cualquier libro"??


rafaeljsv

el audio se confunde Er y Ihr


MokraneAITOUALI

Merci beaucoup pour l'explication


MarioLasso7

No explican la difere ncia de jede, jedes, jeder

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.