1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡O vas tú o voy yo!"

"¡O vas tú o voy yo!"

Traducción:Entweder gehst du oder ich gehe!

June 13, 2014

22 comentarios


TulaLigeti

¿por qué la frase "etnweder du gehst oder gehe ich" no es correcta?


fer84

No es correcta, porque las conjunciones coordinantes (como "und" o "oder" ) no cambian el orden de los elementos. El verbo se encuentra generalmente en la posición 2: "Ich gehe", "Entweder (posición 1) gehst (posición 2) du oder (nueva frase) ich (posición 1) gehe (posición 2). Tambien es valido de no contar el "Entweder":

  • Entweder, du gehst oder ich gehe ! = (valido)
  • Entweder gehst du oder ich gehe ! = (valido)
  • Entweder gehst du oder ich! = (valido)

En una interrogación el sujeto es en la posición 2: "Gehst du?", "Gehe ich?"

  • Gehst du oder gehe ich? = (valido como interrogación)

Mas information: http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman#TOC-La-interrogaci-n.-Sujeto-en-posici-


[usuario desactivado]

    Gracias por tu explicación


jomagasa

    Genial, prefiero la tercera...


Josep_cm

    Gracias fer 1 lingot


Carlos515824

    X el verbo va casi siempre en segundo lugar


Alexander-danys

    Danke, meinem Freund


KvinGlez

    Creo que ENTWEDER es un "o" condicional, mientras que ODER es para abrir una opción. Si no es así, corregidme, por favor. :)


MaradelPil969938

    No sé de que me pierdo pero no veo ninguna sección de gramática, ninguna explicación.


Mical885218

    Duolingo me ha mostrado esta frase de 2 formas: ...gehe ich. ...ich gehe. ¿Cuál es la correcta?


AngelesHer18

    Danke für die erklährung


Mariogoneri

    Me dice que estos dos son correctos...

    • Entweder du gehst oder ich geh! • Entweder gehst du oder ich gehe!

    ¿Cuál es la diferencia entre "ich geh" e "ich gehe"? ¿Por qué en la segunda sí cambia el orden del verbo?


EinfachToll
    • "ich geh" vs. "ich gehe": Se encuentra ambas formas de la primera persona singular de la mayoría de los verbos alemán: con -e o sin -e. Creo qué en el lenguaje escrito generalmente usamos la forma con -e, pero en el lenguaje coloquial usamos más la forma sin -e, depende del ritmo.

    • el orden de las palabras: después de „entweder“, el verbo puede ir al primero o al segundo lugar, pero no sé por qué ;)


Problemzerstorer

    ¿"Entweder" tiene el mismo uso que "either" en el inglés?


davisgpr

    Se podría decir que sí!


johanna-sp

    ¿por qué la frase "oder gehst du oder ich gehe" no es correcta?


sadboy2004

    Entweder gehts du oder ich gehe, me la puso invalida, alguien sabe a que se debe?


MaraIns532585

    Hola, me parece que el error es: escribiste "gehts". Lo correcto es "gehst" en este ejemplo


ReneHuber7

    o tu vas // o vas tu ....Entweder gehst du // Entweder du gehst


Lindsay274989

    ahhhh!!! me estoy equivocando en todas!!! $#@$@#%@ alemán!!

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.