"Siempre y cuando no haga frío, salimos a comer."

Traducción:Sofern es nicht kalt ist, gehen wir essen.

June 13, 2014

50 comentarios


odile.cortes

Creo que es un nivel muy avanzado de gramática cuando sólo es práctica de vocabulario. Ojalá nos puedan dar una explicación a los principiantes

October 28, 2014

Luis-PR

No puedo estar más de acuerdo. Incluir una unidad de conjunciones tan pronto en el curso es un error, porque la mitad de las preguntas incluye oraciones subordinadas que no se han explicado. Es imposible que una persona que esté aprendiendo alemán sólo con Duolingo pueda superar esta unidad.

July 11, 2019

MaruPaz

Yo sólo sé que la pongo mal, me la corrige, me la vuelve a poner y ni memorizándola la escribo bien porque no tiene sentido si nadie te lo explica. Y si la estoy memorizando para "pasar" el sistema deja mucho que desear para aprender...

April 12, 2016

LissiZambr

Me pasa lo mismo!

August 18, 2018

cfaundezch

No entiendo por qué es así el orden de la oración! ayuda por favor :(

June 13, 2014

kalendulas

creo que es porque "sofern es nicht kalt ist" es la oración subordinada que estamos acostumbrados a ver en segunda posición tras la oración principal y la coma. El verbo en las subordinadas va al final, y la oración principal que es "wir gehen essen" ha cambiado la posición del verbo para que éste tenga la "segunda" posición considerando en conjunto la primera oración subordinada. Es una suposición eh? es que si no, no tiene lógica...aunque entre nosotros, el orden en alemán acaso la tiene?:)

July 31, 2014

bpmircea

una explicación mas sencilla no existe por favor?

las frases con subordinadas me matan y aun no he dado con el truco

October 2, 2014

SantiagoChau

O sea la oración en versión "normal" sería: Wir gehen esse, sofern es nicht kalt ist.

Ahora, en alemán el verbo conjugado siempre va en segunda posición, entonces se ve algo así:

Sujeto + verbo conjugado (siempre se mantiene aquí) + objeto + verbo en infinitivo (no conjugado)

Entonces, el "sofern es nicht kalt ist" lo toman todo como un "sujeto", entonces cuando va en primera posición tal como el esquema de arriba:

[Sofern es nicht kalt ist] (sujeto), [gehen wir] (verbo conjugado) [essen] (verbo no conjugado).

Espero que esto te haya servido

September 16, 2018

henro0908

Imagínate lo contrario, para un alemán aprendiz de español la oración española sería rarísima. De manera que aprendámosla así que a la final no nos parece tan rara.

June 9, 2019

henro0908

¿?

June 9, 2019

EliAdonai

Es aqui sirve como sujeto de la oracion,,tal como Ich, Du Etc,,, entonces la palabra sofern aqui funciona como condicional, no como sujeto, y el verbo ist precisa un sujeto , entonces se usa el Es que es sujeto impersonal como sujeto de la oracion.....entonces se lee primero, separando la oracion, en " Es nicht kalt ist", no es frio, no haga frio,(hacer, la traduccion del tiempo es relativa en los condicionales), entonces "gehen wir essen", salimos a correr,,,,finalmente queda,,,si no es frio(siempre y cuando no haga frio), salimos a correr....es bueno aplicar un poco de pensamiento logico-racional-matematico en la formacion de las palabras, o al menos tener desarrollado un poco el grado de intuicion del lenguaje,,,es mejor siempre separar todo parte a parte y ordenarlo como tu logica te dicta.....eso

November 20, 2014

mc-mexico

Gracias

October 13, 2018

zEOH8AaW

Que buena explicación, creo que hay que adaptarse a este tipo de gramática y no desesperarse, gracias...

February 22, 2019

henro0908

Nunca había oído semejante trabalenguas. Creo que no hay quien aprenda alemán como tú lo explicas, hasta aplicando "lógica matemática".

June 9, 2019

Josema1789

Sí por favor, hacen falta más explicaciones en cada unidad. No hemos visto nada de oraciones subordinadas.

Gracias.

October 31, 2014

PabloNazar2

Duolingo proporciona bastantes herramientas para aprender. En los comentarios generalmente se encuentran explicaciones de los moderadores y usuarios, y si no es así, no es ninguna ciencia googlear el tema que se está estudiando. A los moderadores les pido que por lo menos digan si las explicaciones dadas por usuarios están bien, porque no siempre lo están y pueden generar desconfianza. Gracias

March 7, 2019

henro0908

Josema tú y yo y los demás aprendimos nuestro idioma sin saber lo de oración subordinada. Mejor dicho no lo se todavia.

June 9, 2019

henro0908

June 9, 2019

Ross608657

Muy confusa esta oracion, sin previa explicacion del por que el verbo se va al final....

July 3, 2018

Frank12706

No me parece correcta la traducción actual. "Siempre y cuando no haga frío, salimos a comer." -> "Sofern es nicht kalt ist, gehen wir essen." No es lo mismo.

La frase alemana se utiliza sólo para un evento particular en el presente o un futuro próximo: "En caso que no haga frío, vamos a comer (en un restaurante)."

Para traducir la frase española, diría: "Wann immer es nicht (zu) kalt ist, gehen wir essen."

March 3, 2018

henro0908

Si yo fuera traductor diría simplemente así: si no llueve vamos.

June 29, 2019

Al7ZGo

¿Por qué no es correcto "Wir gehen essen, sofern es nicht kalt ist"? ¡Gracias!

December 12, 2018

saezmaau

Ahora lo entiendo. .buena explicacion EliAdonai. Lógica!

December 4, 2014

tania.torr10

Hay unas palabras que obligan al verbo a ir al final de la oracion (te las debes aprender). Y siempre despues de este tipo de oraciones, la siguiente frase empezará con el verbo despues de la coma.

December 16, 2016

JoseManuel682910

Creo que es una opción muy compeja sin una explicación previa. El nivel es este punto del curso es todavía bajo.

July 23, 2019

carlos.llano

cual es el uso del 'es' ? gracias

November 3, 2014

gabpinto

Es para las acciones neutras. Es el equivalente al IT gringo

May 27, 2015

henro0908

Gringo no, inglés(el idioma).

June 29, 2019

JuanCarlos449504

También podría ser Wenn/Sofern es nicht kalt ist, gehen wir zum Essen, cierto?

April 7, 2015

DLLOLg2gcya123

Por que no se puede Immer wenn es nicht calt geht, werden wir essen

November 10, 2016

LidiaSusan11

mi repuesta fue: Sofern kalt nicht, wir gehen essen.

March 31, 2017

KarenMerkl

Muy difíciles estas oraciones

August 1, 2018

yo_otra_ve

gehen wir essen<---- por que el orden es ese y no otro? wir essen gehen? essen wir gehen? wir gehen essen?

October 21, 2018

henro0908

Habría que saber que tan flexible es el alemán para cambiar el orden de las palabras sin perder, la frase, su esencia..

June 29, 2019

Jools2992

No sé por qué tengo la sensación de que "es nicht kalt ist" es una frase redundante.

November 11, 2018

DennysRend

porque confundes es con ist

November 21, 2018

PabloNazar2

Duolingo proporciona bastantes herramientas para aprender. En los comentarios generalmente se encuentran explicaciones de los moderadores y usuarios, y si no es así, no es ninguna ciencia googlear el tema que se está estudiando. A los moderadores les pido que por lo menos si las explicaciones dadas por los usuarios están bien ya que no siempre lo están y puede generar desconfianza o confusiones. También estaría bueno que los comentarios de los mods estuvieran distinguidos con algún color o algo, así ya tenemos la seguridad de que esté bien explicado. Gracias

March 7, 2019

XavierDiaz232058

Lo estoy escribiendo igual q la respuesta correcta y lo califica mal

March 24, 2019

Pato540422

Siempre y cuando no haga frío, iremos a comer. oder vamos a comer. Pero el verbo Gehen no es "salir" sino "ir".

May 10, 2019

alda219116

"Gehen wir essen"??? Entiendo que ese sea el orden por que es una oracion subordinada, pero deberia de llevar "zu" y decir en su lugar "gehen wir zu essen"

May 12, 2019

Gerardo684613

Entschuldigung Sie, ich verstehe das nicht :(

May 28, 2019

JuanBautis513266

Cual es el criterio para el orden del verbo/sujeto, sujeto/verbo? En las interrogativas se invierte pero en las enunciativas a veces se invierte.

January 14, 2015

Juanelbrauria

puso las opciones 1 y 2 iguales y lo toma como error...

October 7, 2014

Ty1Yi

Tambien me gustaria una explicacionde porque se invierte el orden mas claro. Muchas gracias

February 23, 2015

1364ArdillaHEC2

No entiendo qué es lo que significa "essen" en esta oración.

June 15, 2015

alepenuela

Comer en infinitivo. Como en español. Vamos nosotros a comer. Gehen wir essen.

April 23, 2016

jesusherna63785

respondi perfectamnet y salio mal que pasa?

July 15, 2016

InEljureWeTrust

Les sere sincero Esa no la sabia y le atiné xD

July 18, 2015

rohc63

No entiendo la expresiòn "Siempre y cuando no haga frìo" ose el frìo lo hace "alguien" en todo caso no lo haga ¿Quièn?, Màs apropiado es utilizar el verbo "haber" y no el verbo "hacer" diciendo "Siempre y cuando no haya frìo"

December 25, 2014

wiotero

Usa "haga" como cuando se dice "¡HACE frío!" (aunque nadie hace al frío).

December 25, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.