1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Dime, ¿bebes leche?"

"Dime, ¿bebes leche?"

Traducción:Скажи, ты пьёшь молоко?

August 1, 2019

11 comentarios


erikaa.06_

¿Por qué es necesario el "ты" en esta oración si con la conjugación del verbo ya se da por sentado que te refieres a "tú"?


EricLGG

Yo iba a colocar "ты" pero lo quité porque creí que no era necesario, debído a que ya se sabe a quien va dirigido. Realmente al hablarlo hace falta decirlo?


Kigocamo

Pensé que no era necesario el "Ты" porque es el único pronombre que conjuga de esta forma (пьёшь) el verbo


AlenAntonelli

ojo cuidado con poner "ъ" en vez de "ь", jaja (reporte y era eso, perdón)


Ballestas2493

Con signo duro sonaría "pi-yiosh",


zkOS5

My keyboard does not have the letter: "io"


Maureen589096

"Ю" si es esta, está en la primera fila a la derecha al final si no prueba manteniendo oprimida cada tecla y ahi aparecen las letras opcionales


mittahasdrip

Disculpen, alguien sabe cuándo debo usar пьёшь y cuándo пьёт?


Alexey914898

(tú) bebes (estás bebiendo) = (ты) пьёшь
(él/ella) bebe (está bebiendo) = (он/она) пьёт


9jNo6

Спасибо!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.