1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt Brot."

"Ihr habt Brot."

Traducción:Vosotros tenéis pan.

June 13, 2014

16 comentarios


Mauricioemejia

Tenéis es una palabra utilizada en ESPAÑA no en LATINOAMERICA


FrankySka

Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


ChristopherRod91

You should accept an alternative... Ustedes tienen pan. I've tried three times. Once with Ustedes tienen pan. Wrong. Another Vosotros tienen pan. Wrong. Then I just put in exactly what it told me to put in.


Martxi3

Y lo aceptan. Yo he probado ahora mismo a ponerlo (03/06/2021) para ver si tanta queja está justificada y sí que lo aceptan.


hbchbc

:) lean los comentarios antes de opinar. Aprender la diferencia y además usarlas para darle un matiz diferente a nuestro español diario no está de más. En Costa Rica usamos el voceo (oficial en el sistema educativo) como forma de hablar, pero también es común oír el tuteo. Como punto final, me parece que si estamos aprendiendo un idioma nuevo, no está mal (de paso) aprender/familiarizarnos con nuevas palabras del español, aunque no sean las que habitualmente usamos.


virginia306197

Solo por dar una idea deberia de haber un apartado en el que te explique para que persona sirve cada verbo o todas las personas porque yo he empezado de ceroo y no entiendo


cphcarolina

Te recomiendo que uses Duolingo como una herramienta más, pero no la única. En la versión web hay un apartado que te dice lo que se ve en cada lección. Míratelo y además amplía esa información con las múltiples lecciones gratuitas que puedes encontrar por Internet


200316286

¿se puede diferenciar foneticamente el Ihr del Er?


Lavmarx

Si hay cierta diferencia, en el "er" el sonido es más cercano a la "e", pero te puedes dejar llevar por la conjugación. Si fuera "Er" le seguiría "hat" en vez de "habt".


Quemetascontando

Ihr=ia;er=ea ...más o menos


irisavalos0

alguien me puede escribir, cómo se pronuncia "brot"? por favor


davefzs

Sería algo así como "bgot".... la r es gutural, como los franceses, y la 't' hay que marcarla mucho y las vocales en alemán suelen ser un pelín más largas en su pronunciación que en español.. sobre todo cuando van seguidas por una h (como en 'ihr') que se alargham más aún (íiia).. espero haberte ayudado


DeyronCC

Nosotros no utilizamos Uds


oscar.ramo_

Deberian de hacer un curso de alemán para Latinoamerica. No tenemos las mismas palabras ni las mismas expresiones a pesar de tener el mismo idioma.


RafaelAvalos

El bosotros y el ustedes es lo mismo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.