1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt Brot."

"Ihr habt Brot."

Traducción:Vosotros tenéis pan.

June 13, 2014

22 comentarios


Mauricioemejia

Tenéis es una palabra utilizada en ESPAÑA no en LATINOAMERICA


FrankySka
Mod

Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


hbchbc

:) lean los comentarios antes de opinar. Aprender la diferencia y además usarlas para darle un matiz diferente a nuestro español diario no está de más. En Costa Rica usamos el voceo (oficial en el sistema educativo) como forma de hablar, pero también es común oír el tuteo. Como punto final, me parece que si estamos aprendiendo un idioma nuevo, no está mal (de paso) aprender/familiarizarnos con nuevas palabras del español, aunque no sean las que habitualmente usamos.


virginia306197

Solo por dar una idea deberia de haber un apartado en el que te explique para que persona sirve cada verbo o todas las personas porque yo he empezado de ceroo y no entiendo


cphcarolina

Te recomiendo que uses Duolingo como una herramienta más, pero no la única. En la versión web hay un apartado que te dice lo que se ve en cada lección. Míratelo y además amplía esa información con las múltiples lecciones gratuitas que puedes encontrar por Internet


200316286

¿se puede diferenciar foneticamente el Ihr del Er?


Lavmarx

Si hay cierta diferencia, en el "er" el sonido es más cercano a la "e", pero te puedes dejar llevar por la conjugación. Si fuera "Er" le seguiría "hat" en vez de "habt".


Quemetascontando

Ihr=ia;er=ea ...más o menos


irisavalos0

alguien me puede escribir, cómo se pronuncia "brot"? por favor


davefzs

Sería algo así como "bgot".... la r es gutural, como los franceses, y la 't' hay que marcarla mucho y las vocales en alemán suelen ser un pelín más largas en su pronunciación que en español.. sobre todo cuando van seguidas por una h (como en 'ihr') que se alargham más aún (íiia).. espero haberte ayudado


DeyronCC

Nosotros no utilizamos Uds


Leo376413

Ustedes tienen tambien seria correcto en latinoamerica


LauraVa15

Me confundo con Er y con ihr y a vcs con wir . Me refiero a la locucion .


Ernesto400292

No me aceptó "ustedes tienen pan"


Vidal904486

Requieren actualizar su diccionario, vosotras y sois. Ya no se usan en latinoamerica.


DavidIzqui745085

"vosotros tienen pan" por qué no funciona??? no estoy familiarizado con esta conjugación.


DarkPM

Soy de Ecuador en Latinoamericano y en verdad se dejó de usar el vosotros después de la colonia, y aún sabiendo eso terminó escribiendo vosotros tienen pan jajaj pero ya estoy aprendiendo alemán y de paso perfeccionó mi idioma natal. Como amo duolingo <3


PixieRat

Debería haber uno con español latino. Mis respuestas son correctas, pero no me las aceptan porque esta con el español de España y eso me parece muy injusto.


ZfN0z8N8

porque no puedo colocar ustedes si es lo mismo que vosoros?


JuanPablo240558

Seria bueno neutralizar el acento y no que sea Español, asi la gente de latinoamerica no se complica al momento de utlizar el tenimo "vosotros" o "teneis"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza