1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где мои кошки?"

"Где мои кошки?"

Traducción:¿Dónde están mis gatas?

August 3, 2019

9 comentarios


LuizCludio217970

Pode se GATOS também


UriGal2

Si se trata de Gatas entonces por que no моя кошки


OdinZok

моя кошка - mi gata
мои кошки - mis gatas


Cactusowo

Ésto, Моя кошки ya sería un error gramático


Pedro830349

Yo escucho где (DONDE ESTAN) мои(MAI) (MIS, MIAS)
кошка (GATA, GATO). O sea en singular y la respuesta la da en plural где (DONDE ESTAN) мои(MAI) (MIS,MIAS) кошки(KOSKHKI) (GATAS, GATOS). ¿Es el audio o soy yo?


AlisXc

Sí, creo que es el audio, en él no está pronunciando кошки.


Lady_Ural

Pedro, yo escucho lo mismo que tú


AlenAntonelli

Yo leo «кошки» y escucho "coshkie"


jeestbrama

Me toma como incorrecta la respuesta: en dónde están mis gatas. Siendo la gramática correcta de la frase. Poner sólo dónde es una contracción que genera confusión, la mayoría de veces es necesario poner una preposición antes de dónde.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.