"They have large mouths."

Traducción:Ellos tienen bocas grandes.

April 18, 2013

34 comentarios


achtung79

Ellos tienen la boca grande es correcto en castellano. No entiendo por qué no lo da por válido!

February 4, 2014

Midch

«Tienen la boca grande» y «Tienen bocas grandes» significan lo mismo. Decimos que «tienen la boca grande» porque cada individuo consta solamente de una boca, justamente por eso utilizamos el artículo «la» para referir a la boca de cada individuo, pasa lo mismo con otras partes únicas del cuerpo, por ejemplo, «ellos tienen el torso grande», «ellas tienen la cintura pequeña», etc. Con algunas partes del cuerpo no funciona igual porque tenemos dos o más de ellas, por ejemplo, «tienen ojos grandes» porque tenemos dos ojos, «tienen dedos grandes», etc. Pero qué pasaría si un grupo de individuos tienen un ojo grande, supongamos el izquierdo, entonces yo podría decirte «ellos tienen el ojo grande», decirte «ellos tienen los ojos grandes» podría dar a entender que tienen ambos ojos grandes. Así que decir «tienen la boca grande» no está mal, pero ponerla como traducción no me parece, tal vez eso sería «they have the large mouth», y digo «tal vez» porque no sé si esta sea una expresión válida en inglés, si no lo es entonces ambas traducciones me parecen válidas, si lo es entonces tu traducción no sería exacta ni adecuada.

February 27, 2016

TayriClaro

Estoy plenamente de acuerdo contigo, además en ocasiones nos dan otra posible respuesta, lo que no significa que la que dimos esté mal.

March 2, 2016

carles1000

Estoy de acuerdo, ellos tienen la boca grande es totalmente correcto, de hecho mejor que tienen las bocas grandes

July 27, 2014

JuliMigli1

Pero no estamos viendo que queda mejor, estamos traduciendo. Creo que, depende la situación en la que se diga, puede ser de las dos maneras. Saludos!

May 15, 2016

hermanosaban

te la ha de haber puesto mal.... por utilizar el articulo.. y olvidarte del plural... yo he puesto ellos tienen bocas grandes y me la dio por buena...

June 30, 2014

Eddie.Mendez

Esta mal aplicado el plural en el sustantivo:

"ellos tienen boca grande" -> "ellos tienen bocas grandes" (???) "ellos tienen ojo grande"(???).-> "Ellos tienen ojoS grandeS" (Ok)

June 21, 2015

disneyland288

Noo es q pone mouthS y eso es bocaS

December 28, 2014

AlejandraR770569

Te especifica en plural

March 8, 2016

MARGARITAA148746

Mouths es plural..bocas

April 30, 2016

marypeparu

En España, como critica a una persona que habla mal de los demás , la llamariamos,"bocazas" o ,'tiene la lengua muy larga"_ pero entiendo el significado de la frase, es curioso...

July 18, 2018

leqp79

Por qué large y no big?

March 24, 2016

ppuialto

"grandes bocas" es lo mismo que "bocas grandes"

May 31, 2013

Salvador_RG

Yo puse Politics como respuesta y me marco como buena :D

March 17, 2016

mpfusti

¿ No debería ser entonces "big"? y no large

March 28, 2016

Pyluki

Hola. En realidad son sinónimos y son correctas las dos. Entre ellas solo hay algunas sutiles diferencias. Te dejo un par de enlaces por si quieres ver algo sobre el tema :)

http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/big-large.htm

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/01/big-large-diferencias.html

March 28, 2016

PaoCampuzanoJ

grandes bocas es lo mismo en español que bocas grandes.

June 10, 2013

HugoFerminLopez

"Ellos tienen bocas amplias" es correcto también y me la puso mala...

October 8, 2014

Herdilaudo

Yo también puse amplia y me la dio por mala, si large es amplio o grande

February 26, 2015

lorestat

me paso lo mismo :(

January 14, 2015

Rositaranega

Igual que a mi. Bocas ampliaa riene que servir. Tomen nota.

February 3, 2015

Rositaranega

Es lo mismo.

February 3, 2015

IsabelMNav

También decimos tienen 'la boca grande' en singular aunque sea tercera persona del plural,ya q se sabe q solo tienen una boca. Siempre lo decimos asi,en singular.

February 29, 2016

JonatanCar275112

No estoy de acuerdo

March 7, 2016

MaraFernan177877

Alguien podría ayudarme con el uso de "large" y "big". ¿Cuándo debo usar una u otra?

April 11, 2016

Pyluki

Hola Mara :)

En principio las dos significan "grande". Te dejo un par de enlaces que están bastante claros y que creo podrán ayudarte.

http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/big-large.htm

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/01/big-large-diferencias.html

April 11, 2016

giovannile947779

La ventana muestra que se puede utilizar: amplio...

May 19, 2016

RosaHernan179135

Error en significado. Largo es long y grande es big. The jiraff have a long neck. Not a big neck.

December 5, 2016

miauricio.

Jaja eso se usa cuando alguien es un boca floja un bocon o que habla más de lo debería

March 24, 2017

LuciaDebat

Tambien se dice ellos tienen boca grande . Es la descripcion de una caracrerística común a todos los miembros de un grupo.

April 1, 2017

aldo594726

Por que no big

May 2, 2017

rose994819

DUO NO ESTA LA OPCION DE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

December 5, 2017

LuisChimir

And...bigmaouth?

April 2, 2018

AlvaroPoFe

lo correcto debe de ser:Ellos tienen boca grande!!!!!pues todos los seres humanos,tienen una sola boca!!!!

May 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.