1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo una hermana menor y un…

"Tengo una hermana menor y un hermano menor."

Traducción:У меня есть младшая сестра и младший брат.

August 4, 2019

5 comentarios


Djaphar

Pensaba que con el adjetivo en el medio no era necesaria la particula есть. ¿Por qué da error si escribo У меня младшая сестра...?


OdinZok

Pensaba que con el adjetivo en el medio no era necesaria la particula есть.

Sí, es correcto:
У меня есть сестра.
У меня красивая сестра. (sin "есть") - Tengo una hermana guapa.

Pero hay complicaciones:
"У меня красивая сестра." significa que mi hermana es guapa.
"У меня есть младшая сестра." significa que tengo una hermana menor, asi que se usa "есть".

Hay más complicaciones sin explicaciones:
(1)
У меня есть две сестры. - Tengo dos hermanas.
У меня две сестры. (mas natural)
(2)
Tienes hermanas? - Sí, tengo una hermana menor.
Да, у меня есть младшая сестра.
Да, у меня младшая сестра.
Да, младшая сестра.


EbeInfante

En la primera le puse есть y me marco error y en la segunda se lo quite y me marco igual error


SharifCHL

¿Cómo se diría: Tengo una hermana menor y una mayor ?


kirula

У меня есть старшая сестра и младшая.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.