1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann mag Obst."

"Der Mann mag Obst."

Traducción:Al hombre le gusta la fruta.

June 13, 2014

38 comentarios


shoenix

Porque no se usa el artículo DAS delante de fruta? Sería incorrecto utilizarlo?

Me he fijado y en muchas oraciones los complementos no llevan artículos cuando entra en juego el verbo mögen, es sólo para destacar algo general o siempre es así?


PrincelyPrince

Yo lo pienso en inglés. Aparentemente sigue las mismas reglas cuando hablás de lo que a la gente le gusta o no. Y mögen parece más cercano a un "like" que a un "gustar" en la forma de usarlo, al menos en la variante de español que yo hablo.

The man likes fruit = "Al hombre le gusta la fruta (en general)".

Nosotros en español necesitamos un artículo casi siempre, pero en inglés, y por lo que veo en alemán, lo omiten si hablan de generalizaciones.

Corríjame alguien si me equivoco, por favor.


LMC07

Eso es lo que creo yo


MAR_titha63

Creo que aqui la traducción correcta sería: "AL hombre le gusta la fruta" y no como esta aquí "El hombre le gusta la fruta" (es mi opinion)


LukasRam

Yo respondí "Al hombre le gusta la fruta" y estuvo aprobada


joelohdez

Escribí "A el hombre le gusta la fruta" ¿Es valido no?


NekoWitch

No, porque "a el" no es válido en español. Debes contraerlo: "al".

"Al hombre le gusta la fruta" :)


AlainRincn

He escrito "El hombre gusta de la fruta" y me corrigió "El hombre gusta de las fruta" T_T


logicodev

Entonces como seria "El hombre quiere la fruta"?


neu90

Creo que, Der Mann will das Obst


Jacqueline421528

no seria correcto con will porque es un verbo modal por lo tanto necesitaría de otro verbo al final DER MANN WILL DAS OBST ESSEN, por ejemplo.


Nuchigu

Los verbos modales también se pueden usar sin verbo al final, aunque no sea lo más común, pero en el caso de "wollen" es muy común oírlo sin el otro verbo al final. Tanto "wollen" como "mögen" significan querer, pero con sus respectivas matizaciones. "Ich will" es más contundente y más "irrespetuoso" que "Ich mag", es lo que dicen los niños cuando quieren algo insistentemente, en plan "Quiero eso! Lo quiero, lo quiero". Si vas a un restaurante sería más indicado usar "Ich mag", pero si por ejemplo estás de compras con una amiga y ves un vestido que te gusta mucho es perfectamente posible decir "Ich will das".


KaoruS

"Al señor le gusta la fruta" Creo que tambien es correcto


LOLANIKI1011

desear y querer en castellano son sinónimos si alguien desea fruta es que la quiere


DenniseTvr

He puesto "Al hombre le agrada la fruta" y me ha aparecido incorrecta, no entiendo la razón puesto que son sinonimos :(


yazberlop

Según yo : El hombre gusta Fruta.


MaudGerdts

los verbos en tercera persona terminan en t y segunda persona es corre? el verbo mogen ich mag, du magst. er mag pierda la t final, no pude colocar la diéresis


Senormayor

En segunda persona suelen terminar en -st. Este verbo pierde la -t en tercera persona. Por lo que queda igual que la primera: ich mag. Er mag


AlanYerayC

no puede ser también "A el hombre le gusta la fruta?"


Reynaldo554766

No seria mas correcto, Dem Mann mag Obst.


Senormayor

Creo que el sujeto. El que realiza la acción del verbo. Va en nominativo. Ok?


soloplus1958

Wieso Al Hombre und nicht El Hombre = der Mann, por favor simplemente explican, mejor dura en alemán


LuisMiguel839530

Aprende español primero, no entiendo lo que quieres decir


Martinneug

Quede con la duda


RonnieDelg

Unanse a grupo mi, el codigo es K5ZDWS


MariaJoseC903717

Esta mal. Mag es primera persona y el hombre es tercera persona y es magt


stern54

¡Es correcto!

  • ich mag
  • du magst
  • er/sie/es mag
  • wir mögen
  • ihr mögt
  • sie mögen

TatyaPotag

A mi se me debería considerar valido, porque puse el hombre desea la fruta


mariocandi6

Yo creo que en realidad deberían cambiar la traducción de mag="me gusta" por "disfruta"


GonzaloJar204118

Estoy empezando con el alemán, y me desconcierta este verbo. En los libros que tengo y en la bibliografía que he leído en Internet se conjuga el verbo mögen en presente indicativo tercera persona del singular como magt. Pero en Duolingo insisten con que es mag. Es indiferente, magt o mag?


MarioFX2001

Der Mann mag Obst. Yo puse '' El hombre le gusta la fruta''. Y lo correcto es ''Al hombre le gusta la fruta.'' Aunque no entiendo por que mi respuesta no es correcta,''Der'' no seria equivalente a ''el''?


GonzaloJar204118

Buenas Mario. El problema es con el modo en el que empleó el castellano, la frase correcta para el artículo que ha utilizado (Él) es "El hombre gusta de la fruta". Es una construcción gramatical medio en desuso, lo que se suele utilizar es "Al hombre le gusta la fruta"


nasi492042

El hombre ....es corecto /no Al hombre


Ainhoa575516

Yo e echo bien y me a puso que e echo mal


ibtich1

Alguien me podria explicar cuando se pone el der y cuando el die

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza