1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Quién es responsable?"

"¿Quién es responsable?"

Traducción:Wer ist verantwortlich?

June 13, 2014

10 comentarios


Bo1512

¿Cuál es la diferencia entre ''verantwortlich'' y ''zuständig''?


jonathanmartns

Verantwortlich es alguién que está en cargo de algo, responsable por alguna cosa y Zuständig es lo mismo que responsable.


Nachurtado

O sea que verantwortlich es la persona encargada de una acción en particular y zuständig es alguien responsable, en general? Por los ejercicios, venía pensando que era al revés. 'Wofür bin ich zuständig?' se repite bastante, y me dio esa idea


jonathanmartns

sí, está perfecta su respuesta


lvaro68176

¿Entiendo que Verantwortlich es sustantivo y Zuständig es adjetivo?


Silmendil

No entiendo por qué nos ponen tantos sinónimos. No es una queja, es simplemente que no lo entiendo. Entiendo que hay diferencias entre ambas palabras, a pesar de su parecido, pero me parece muy heavy aprenderse tantas palabras de significados tan parecidos en las lecciones básicas.


galletarodeanda

sí tu crítica es relevante. El problema es que tenemos que aceptar todas las traducciones posibles porque si no lo hacemos la otra parte de la comunidad se va a quejar "por qué falta esta palabra"? Es siempre un asunto de encontrar un compromiso. Nuestro compromiso es agregar todas las opciones válidas y más bien comunes.

En general el sistema de Duolingo solamente te demuestra en la pantalla la mejor traducción. Y esta es la versión que te recomiendo aprender. Lo de zuständig y haftbar son solamente traducciones opcionales que han salido a algunos usuarios que intentaban traducirlo con estas palabras (y eso está completamente bien) Pero la traducción principal se queda "verantwortlich" y es esta la palabra que queremos ensenar en primer lugar :). La gente que quiere saber más y aprender más sobre las otras posibilidades discuta aquí en el foro, pero en ningún momento te vamos a presionar que aprendas estas palabras adicionales.


Silmendil

Gracias por la respuesta! Ahora entiendo por qué aparecen estas palabras ;) A partir de ahora me aprenderé, de momento, la opción más utilizada. Quizás estaría bien que Duolingo permitiera poner qué palabra es más común, aunque esto supondría mucho trabajo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.