1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es un hombre como tú."

"Es un hombre como tú."

Traducción:C'est un homme comme toi.

June 13, 2014

18 comentarios


JosepMBajo

No es correcto 'il est'???


Diego617377

No, no es correcto por la regla gramatical de "il est vs c'est"

"Il est" NUNCA puede ser acompañado por un artículo definido, un artículo indefinido, un partitivo, un adjetivo posesivo o un nombre propio, en todo caso, se reemplaza por "c'est".

Il est un homme. = incorrecto
C'est un homme = correcto

_____

Le recomiendo que mire este video en Youtube:
https://youtu.be/Ci2tAY8zuXM

O acceda a la explicación de Jrikhal desde este enlace:
http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf


Fernanda729476

Gracias por aclarar esa regla!


jugosan

? Y por qué esta mal " Il est....?


Pokefanmati

Por alguna razón la explicacion de por qué no se usa "Il est" me apareció en inglés... por otro lado, si quiero decir "Él es un hombre" ¿Debo usar la misma regla o puedo usar "Il est"?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


zayinbatahat

Podrías dar una explicación corta? No puedo usar Duolingo en la computadora ya que no tengo computadora y siempre me pierdo tus explicaciones por eso


Carlos634803

En el link, al final dice: Si el adjetivo es neutro se utiliza "ce". Supongo que se refiere a los adjetivos que tienen la misma forma en masculino y en femenino.¿Es esto así?


luck1m

Pero esta hablando específicamente de un hombre, no es neutro


Carlos634803

¿Demostrativo neutro?


[usuario desactivado]

    por que es toi y no tu ?


sebastiannediem

    Cúando se utiliza comment y cuando comme ? *


MaraTeresa846321

    Comment es para preguntar. Cómo? Comme es para comparar.


AAAAA0135

    Porque no me acepta "tu"?


Encarna893

    Por qué no es correcto :Lui est un homme.....

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.