"Den Leiter mag ich nicht!"

Traducción:¡No me gusta el jefe!

June 13, 2014

19 comentarios


leoporp

Alguien podria explicarme bien esta oracion? No entiendo muy bien a quien le recae la accion (verbo) y tampoco entiendo la declinacion que hay en esta oracion

June 13, 2014

minelnunez

Es lo mismo decir: Ich mag den Leiter nicht. En alemán puedes cambiar el orden de la oración, simplemente tienes que respetar ciertas reglas como el verbo en segundo lugar. La acción le recae a der Leiter que en este caso es acusativo, por eso den Leiter. En ejemplos anteriores tuviste Ich esse den Apfel podrías decir también Den Apfel esse ich.

June 15, 2014

leoporp

Muchas gracias, ahora entiendo mejor. Con el tiempo se le ve la utilidad a la declinación. Gracias :D

June 17, 2014

kalendulas

Una pregunta...el nicht no puede ir detrás de mag? siempre lo veo al final cuando es mag, en cambio en otros verbos creo que sí he visto que se puede negar justo detrás del verbo y luego le sigue el complemento directo, no estoy segura

August 5, 2014

CHUSBA

Gracias por la aclaración.

July 25, 2014

ADOLFOFARIAS0

buena aclaracion pero no entiendo por que nicht va a lo ultimo

September 20, 2016

ADOLFOFARIAS0

SE SUPONE QUE EL VERBO SE APLICA A EL JEFE

October 19, 2016

JoeMairena25

Excelente explicación.

September 27, 2017

Dominikaner

Gracias por la aclaracion.

August 11, 2014

Pedro203332

Muchas gracias, porque no lo entendia

November 5, 2018

Marcenumont

Clarísimo!!! Gracias

April 13, 2019

edo_farias

y como sería " al profesor no le gusto"

July 22, 2016

meerylizam

No estoy segura pero podría ser " Der Lehrer mag mir nicht"?

July 7, 2017

walter764260

Der Lehrer magt mich nicht?

November 29, 2017

Roman.sc

Al profesor no le gusto = Der Lehrer mag mich nicht/Mich mag der Lehrer nicht. A mi no me gusta el profesor = Ich mag den Lehrer nicht/Den Lehrer mag ich nicht.

May 20, 2019

Marisol267032

Mi contestación : No me cae bien el jefe. Duolingo me la marcó incorrecta, y la corrigió como: No me cae bien el jefe, jefe. ( sí, doble jefe)

December 16, 2017

HeinkelMon

El jefe no me gusta" tambien es correcto!?

January 23, 2018

Benjamin13065

Como seria en el caso de "Al jefe no le gusto"

March 18, 2018

Horacio792440

Der Leiter mag mich nicht.

July 30, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.