1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Quiero ir a Inglaterra, aún …

"Quiero ir a Inglaterra, aún no he estado allí."

Traducción:Я хочу в Англию, я там ещё не был.

August 7, 2019

6 comentarios


Oscar6274

Porque se omite el verbo ir? En este caso идти, y был porque no es была si nunca e estado en inglaterra que es femenino? A quien debo tomar cuando uso el Был en esta oracion, a mi o a inglaterra?


kirula
Mod

En este caso no se puede decir идти porque significa "ir a pie, ir caminando".
Se puede decir Я хочу поехать в Англию o Я хочу съездить в Англию, aunque el verbo es sobrentendido aquí y sin verbo significa lo mismo.

Si lo dice una mujer, hay que usar была.
Si lo dice un hombre, hay que usar был.


Alexey914898

Возможно, "была" (как и варианты как с мужским, так и с женским родом - в других упражнениях) не принимается? Просто очень много подобных вопросов...


kirula
Mod

Не принимается "идти", поэтому неважно, "был" или "была", всё равно не примет. Я не видела "очень много" подобных вопросов. Но если вопрос возникает, разумеется, я проверяю и добавляю варианты, если нужно.


Doug264842

Por qué es там y no туда?


OdinZok

"Там" es para estar en algún lugar (o hacer algo allí). Хочу там быть. - Quiero estar allí. Хочу там работать. - Quiero trabajar allí.

"Туда" es para ir a algún lugar.
Хочу туда (поехать). Quiero ir allí.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza