1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Más de ocho millones de pers…

"Más de ocho millones de personas viven en Honduras."

Traducción:Pli ol ok milionoj da homoj loĝas en Honduro.

August 7, 2019

2 comentarios


Olaf18167

En la introducción dice "Los números cardinales como "unu", "dos" y "tres", nunca tienen terminación en esperanto" Parece que esta afirmación no es del todo correcto ya que a partir de un millón sí llevan terminación como en este ejemplo: 'ok milionoj'


Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: "miliono" en esperanto no se considera un numeral regular, sino un numeral sustantivado.

Numerales regulares: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/nombroj/vortetoj/formoj.html Numerales sustantivados: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/nombroj/o-vortoj.html#i-d48

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.