1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tanto el menú como el plato …

"Tanto el menú como el plato están sobre la mesa."

Traducción:И меню, и тарелка — на столе.

August 7, 2019

4 comentarios


Elen253992

Tanto yo como tu somos amigos. ¿Cómo seria la traducción? И я и ты друг?


OdinZok

И я, и ты - друзья. Pero suena mal.

Se puede decir:
Я и ты - друзья. - Somos amigos.
И он, и ты - мои друзья. - Tanto él como tú son mis amigos.


Pedro830349

Es linea que une o linea continua deberían explicar su función. Cuando sí y cuando no se usa y que tan larga debe de ser. De pronto sin ton ni son la ponen y uno no es ni adivino para acertar ni brujo para saber armar como es la frase y aparezca en ese momento. Ni idea que con esa linea. Alguien que explique esa linea que suena o no suena o cuando une o no une o cual función tiene.


OdinZok

EL VERBO «БЫТЬ» (SER/ESTAR) no se suele conjugar en tiempo [indicativo del] presente, sino en pasado y en futuro. En lugar de "я есть студе́нт" (yo soy estudiante) se utiliza la raya: "я — студе́нт"; sin embargo, este signo no se ponen entre el pronombre y el sustantivo que le siga, o sea, se escribe así: «Я студе́нт».
https://forum.duolingo.com/comment/18366218

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.