Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O mês acaba na segunda-feira."

Traducción:El mes acaba el lunes.

Hace 4 años

17 comentarios


aortizpe

En español se dice acaba en lunes para indicar que el último día del mes es lunes. Si es el próximo lunes cuando acaba, se diría el PROXIMO lunes o ESTE lunes o el lunes que viene. Sem nos dizemos "na segunda-feria", entendemos "en el lunes" -> "en lunes".

Hace 9 meses

ReneCernGm

Es más correcto decir "el mes se acaba el lunes" que "el mes acaba el lunes "

Hace 4 años

adolfo.leo

Por que?

Hace 3 años

josuekeyboard

en español acostumbramos hablar así.....

Hace 3 años

lajesugomez

na --> en? el sistema lo toma como malo

Hace 3 años

josuekeyboard

pero en español, no acostumbramos decir "en el" cuando nos referimos a los Dias solo "el lunes" por ejemplo....

Hace 3 años

Max_Vi

el mes acaba en lunes, el mes se acaba el lunes, el mes acaba el lunes, el mes se acaba en lunes. todas son correctas pero indican cosas ligeramente diferentes..... pero todas deverian ser aceptadas...

Hace 2 años

ElCenteno2

También puede ser "El mes termina el/en/en un lunes".

Hace 1 año

hilmar18

porque esta mal escrito a segunda -feira cual es el error

Hace 3 años

josuekeyboard

creo que es porque lo que hablan portugués están acostumbrados a decir "na segunda feira" en lugar de "a segunda-feira"

Hace 3 años

Pingocho11

Que yo sepa "na" no es el

Hace 3 años

josuekeyboard

si pero el portuges tiene costumbres diferente al español, así que en español nosotros decimos "el lunes" y ellos dicen "na segunda-feira" es cuestion de acostumbrarnos a esa traduccion.......igual que ellos al traducir "vamos en el lunes" nosotros lo escucharíamos extraño, lo entendemos pero sabemos que así no lo hablamos en el español, nosotros diríamos, "Vamos el Lunes", ellos tambien se tendrían que acostumbrar a nuestra forma de hablar.....

Hace 3 años

RickNavarro1995

Es mas correcto decir "el mes acaba en lunes" que el mes acaba el lunes

Hace 2 años

elkinlombiano
elkinlombiano

no veo mi error, tengo las palabras correctas en el horden correcto

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

Si pudiéramos ver tu frase...Es que si no la pones aquí, dime tú cómo nos guiamos para decirte algo.

Hace 1 año

PabloBadii

si traduzco "el mes se acaba en el lunes" así como está presentada la oración para traducir, está bien, y me la tomó como incorrecta

Hace 3 años

Pieroxito

Porque no suena bien decir: "El mes se acaba en el lunes" en cambio si decimos "El mes se acaba el lunes" suena mejor

Hace 3 años