1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O mês acaba na segunda-feira…

"O mês acaba na segunda-feira."

Traducción:El mes acaba el lunes.

June 14, 2014

13 comentarios


aortizpe

En español se dice acaba en lunes para indicar que el último día del mes es lunes. Si es el próximo lunes cuando acaba, se diría el PROXIMO lunes o ESTE lunes o el lunes que viene. Sem nos dizemos "na segunda-feria", entendemos "en el lunes" -> "en lunes".


lajesugomez

na --> en? el sistema lo toma como malo


josuekeyboard

pero en español, no acostumbramos decir "en el" cuando nos referimos a los Dias solo "el lunes" por ejemplo....


Maximilianene

La oración original se refiere a un lunes en particular.


hilmar18

porque esta mal escrito a segunda -feira cual es el error


josuekeyboard

creo que es porque lo que hablan portugués están acostumbrados a decir "na segunda feira" en lugar de "a segunda-feira"


Max_Vi

el mes acaba en lunes, el mes se acaba el lunes, el mes acaba el lunes, el mes se acaba en lunes. todas son correctas pero indican cosas ligeramente diferentes..... pero todas deverian ser aceptadas...


ElCenteno2

También puede ser "El mes termina el/en/en un lunes".


MARLU444563

Pienso wue edta bien contestafo de mi parte


greenbird27

No se te puede decir nada, puesto que no sabemos lo que has contestado.


kikagil

Mi respuesta esta correcta


DiegoPalme15

segunda-feira ????


Andrea984298

El mes acaba en lunes

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.