"Me alegra que la casa ya tenga Internet."

Traducción:Я рада, что в доме уже был интернет.

August 7, 2019

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

Ivan351547

¿Por qué aquí hay que usar el verbo en pasado? ¿Es la forma rusa de expresar el subjuntivo? Si alguien me lo explica, se lo agradecería enormemente.

August 7, 2019

Ivan351547

рада es invariable en cuanto a género? Por favor, necesito esta explicación, no sé si es un adjetivo, un verbo, o qué es. Muchas gracias

August 11, 2019

OdinZok

Рада es la forma corta de adjetivo. https://learnrussianstepbystep.com/es/la-forma-corta-de-adjetivos-rusos/

Она рада. (ella)

Он рад. (él)

Оно радо. (ello)

Они рады. (ellos)

"Рад" no tiene una forma larga.

August 13, 2019

OdinZok

Soy rusohablante nativa, y acabo de estudiar los básicos del subjuntivo.

Aquí están los ejemplos de oraciones rusos correctos, (los explicaciones de lo que pasa,) y mis mejores intentos de traducirlas en español.

(1) Я рада, что в доме уже ЕСТЬ интернет.

(La casa ya tiene Internet. Me alegro de eso.)

Me alegra que la casa ya tenga Internet.

I'm glad the house already has the Internet.

(2) Я рада, что в доме уже БЫЛ интернет. - el pasado

(La casa ya tenía Internet. Ahora me alegro de eso (todavía). Quizás ahora no hay más Internet.)

Me alegra que la casa ya tuviera Internet.

I'm glad the house already had the Internet.

(3) Я хочу, чтоБЫ в доме уже БЫЛ Интернет. - el modo conditional.

(Quizás ahora no hay Internet. Quiero tener Internet ahora or para cuando llegue.)

Quiero que la casa ya tenga Internet.

I want there to be Internet in the house already.

(3.1) (casi lo mismo)

Я БЫ хотеЛА, чтоБЫ в доме уже БЫЛ Интернет. - el modo conditional en las dos partes de la oracíon.

(Se trata de Internet en el presente o en el futuro, y menos probable en el pasado.)

Querría que la casa ya tuviera Internet.

I would like there to be Internet in the house already.

August 13, 2019

Ivan351547

Большое спасибо за вашу помощь. Сейчас я лучше понимаю. Perdona por mis errores en ruso, todavía tengo mucho que aprender... мне только нужно время, С уважением.

August 20, 2019

Ivan351547

Y por supuesto, si necesitas ayuda en español, ya sabes donde estoy, Estaré encantado de ayudarte.

August 20, 2019

OdinZok

¡Muchas gracias! Estoy muy emocionada de poder explicar algo en español.

September 5, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.