1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Por qué no pudiste particip…

"¿Por qué no pudiste participar de la comida?"

Traducción:Kial vi ne povis partopreni la manĝon?

August 8, 2019

2 comentarios


Marcelino_G_Brea

¿Por qué no puedo usar "manĝaĵon" en la frase: Kial vi ne povis partopreni la manĝaĵon?, ¿es incorrecta?

August 8, 2019

Jorge.R.Nogueras

Porque uno no "participa de una hamburguesa"; uno "participa de una cena" o "de un almuerzo".

"Comida" en este contexto se refiere a la ocasión de sentarse en una mesa para comer, no a un artículo comestible: por eso es "manĝon", no "manĝaĵon".

August 8, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.