"Du bist einer Maus ähnlich."

Traducción:Te pareces a un ratón.

June 14, 2014

17 comentarios


Furancisuco

Para el que tenga dudas: La frase dice literalmente "Tu eres a un ratón parecido", que en español podemos ordenar como "Tu eres parecido a un ratón" para que tenga más sentido.

¿Y de dónde me saco eso de "a un ratón"? Pues del dativo "der Maus".

Espero que haya quedado un poco más claro.

Un saludo.

March 14, 2016

shaveen1

Hallo!!!...tengo una duda...el verbo Sein es dativo??? Yo digo "Ich bin eine Frau",...no "Ich bin einer Frau"...que es lo dativo en esta frase???...Ähnlich???...Alguien que por favor me explique. Danke!

June 28, 2015

RaulManuel95

Te pareces A UN RATÓN, eso es Complemento Indirecto y por lo tanto se usa el dativo.

July 23, 2015

BirgitJans1

Ich bin eine Frau es correcto. Cuando es "ein Vergleich", perdon ahora no se la palabra en espanol, usa einer.... ! einer ....... ähnlich! Espero que entiendes ;-)

July 10, 2015

Bethania713

¿Entonces cuando se está comparando cambia? (Vergleich= comparación)

January 1, 2016

GustavoBongain

entonces cuando se comprara es dativo?

January 11, 2016

alex_vkcr

En respuesta a @GustavoBongain @shaveen1, y demás, no soy alemán pero parece que al usar 'bist' + 'ähnlich' se convierte en una locución verbal y utiliza la forma dativa.

Si algún alemán nativo o más experimentado me puede corregir, sería de gran ayuda!

May 20, 2016

gablegar

Correcto ähnlich es dativo. Sein es nominativo. En este caso ähnlich= parecido, Uno diria parecido a quien o a que? Por eso es dativo.

October 27, 2017

Allwary

Yo lo traduciría "eres como un ratón" ¿estaría mal?

September 9, 2015

RaulManuel95

Al final el significado es el mismo pero "eres como un ratón sería" - Du bist wie eine Maus

September 9, 2015

WalterSanc11

Entiendo que no hay que llevar todo al español, pero ¿ Alguien me podría explicar el orden de la oracion?. Gracias

November 4, 2015

ccampeny

¿"Eres un ratón parecido"?

October 1, 2014

truelefty

No, porque está en dativo. Fijate en que dice "einer" y Maus es femenino (die). En dativo se declina a der

February 22, 2015

JYNAO

No se si soy muy ignorante pero no le veo el uso a esa frase que acabas de poner.. o.o

February 3, 2015

truelefty

Son todas frases que sirven como ejemplos

March 9, 2015

Alanesku

A mi también me gustaría una explicación. Gracias

February 10, 2016

AgustinGal20

Aunque me la dio como correcta, me hizo una correción con las tildes. 'Parecés' es lo mismo que 'pareces', pero se acentúa distinto en Argentina.

August 6, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.