1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "чашка кофе"

"чашка кофе"

Traducción:una taza de café

August 10, 2019

9 comentarios


Joelousa

Tal vez sea una pregunta tonta, pero por qué es чашка y no чашку?


Cuthumansito

No acá es nominativo. Por eso el sujeto principal es taza = чашка. La otra forma es acusativo y no es el caso.


QAlups

el nominativo se usa cuando se habla del sujeto (la taza, en este caso, porque es de la que estamos hablando), entonces se escribe чашка. Si estuviéramos hablando de otra cosa que le hace algo a la taza, entonces usaríamos el acusativo (objeto directo), en cuyo caso se usaría чашку. Por ejemplo: кошка видит чашкУ, porque la gata está viendo a la taza, entonces la taza es el objeto directo, por lo que va en acusativo


david166985

por qué no кофя ??


QAlups

no estoy segura, pero en un comentario de otra cosa dijeron que las palabras extranjeras no se declinaban (es una teoría...)


wilmarojas

En el siguiente ejercicio el programa queda pegado, No me deja responder. Pierdo todo lo ganado. Trataré de continuar con otra lección


LaughingFox

A mi me funciona perfectamente.


Camila_Lauren_76

No funcionan correctamente los ejercicios de pronunciación desde hace tiempo. ¿Alguien sabe por qué?


illeana616123

No tuve otra opcion de respuesta... sin embargo era correcta y me la puso como mala

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.