1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi trikas plej rapide per gr…

"Mi trikas plej rapide per grandaj trikiloj."

Traducción:Yo tejo más rápidamente con agujas de tejer grandes.

August 10, 2019

17 comentarios


Northog

Creo que podría ser igualmente válido traducir escuetamente:

"Tejo más rápidamente con grandes agujas/agujas grandes."


Jorge.R.Nogueras

Se te olvidó añadir "de tejer": no son agujas cualquiera (como de coser, que son chiquitas y afiladas, no como las de tejer).


W.JULIAN

También debe ser valida la respuesta: "Yo tejo más rápidamente con grandes agujas de tejer". Porque en español el adjetivo puede ir antes o después del sustantivo y se mantiene el sentido de la oración.


Jorge.R.Nogueras

Tienes razón. ¿La reportaste?


EfrenRaymo

11 meses despues y aún toman como incorrecta esa respuesta


Jorge.R.Nogueras

Habrá que armarse de paciencia.


Jorge.R.Nogueras

Bueno, par de puntos: primero que nada "Duolingo" no atiende los comentarios ni corrige nada de estos cursos: el equipo de voluntarios que creó y mantiene cada curso es quien es responsable por eso.

Segundo, no hay tal cosa como "el curso de esperanto": hay varios cursos de esperanto (de inglés, de español, de portugués, de francés, de chino), y cada cual es un equipo de voluntarios que trabaja independientemente.

El curso de inglés-esperanto, del cual formo parte, se mantiene activamente e incluso ha sido revisado varias veces; del de español no sé mucho, pero por los comentarios que leo en este foro, parece que no se mantiene muy activamente, lo cual es una lástima.


OscarSilva65377

Duolingo atiende muy bien al curso de inglés. Al esperanto le "hacen el feo". Nu ca corrigieron.


DuolingoAlberto6

¿Por qué se usa plej en vez de pli?


Jorge.R.Nogueras

Porque no es una comparación ("más rápido que otra cosa") sino un superlativo ("lo más rápido que tejo es con agujas grandes").


JosLuisRed1

Yo también la acabo de reportar, pero tú lo hiciste hace 5 meses y aún me la sigue dando como incorrecta...


Jorge.R.Nogueras

Alguien del equipo del curso tiene que atender los reportes, desgraciadamente -- eso puede tomar mucho tiempo.


juancarlos119711

Es lo mismo Grandes agujas de tejer Que Agujas de tejer grandes


Jorge.R.Nogueras

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.