1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "твоё полотенце"

"твоё полотенце"

Traducción:tu toalla

August 10, 2019

9 comentarios


MIKAYELAVA

Diferencia entre твоё y твой ?


Mysoulishere
  • Твой (dvóy) tu, tuyo(a). Se usa con palabras rusas de género masculino.
  • Твоя (dvɐʲæ/dvayá) tu, tuyo(a). Se usa con palabras rusas de género femenino.
  • Твоё (dvɐʲɵ/dvayó) tu, tuyo(a). Se usa con palabras rusas de género Neutro.

Como ven todas significan: Tu, tuyo(a), la diferencia está en que se usan con palabras rusas dependiendo de su género en éste idioma. Traducidas al español serán invariables salvo Tuyo(a). Por ejemplo nadie en español dice: Tuo libro, tua puerta. Nadie usa el tu con género salvo en Italiano, portugués y otros idiomas romances en español no se distingue género al usar " Tu" en cambio en ruso sí lo hace, se debe coincidir con el género del sustantivo y como verán también se declina según el caso, pero lo verán más adelante.

  • Твои (dvɐɪ/dvaí) tus, tuyos(as). Esta es la forma plural, esta palabra no distingue género así que se puede usar invariablemente lo único que distingue es Número es decir el hecho que está en plural y Caso el hecho que está en el Caso Nominativo.

Ejemplo:

  • Твой друг : Tu amigo.
  • Твоя мама : Tu mamá.
  • Твоё письмо : Tu Carta.
  • Твои слова : Tus palabras.

  • Твои Тарелки: Tus Platos.

  • Твои планы : Tus Planes.
  • Твои полотенца: Tus Toallas.

  • Эта книга твоя : Este libro es tuyo.

  • Этот кот твой : Este gato es tuyo.
  • Это дерево твоё : Este árbol es tuyo.
  • Эти слова твои : Estas palabras son tuyas.

fran868285

Спасибо ! Muy claro aunque un poco complicado para los hispanohablantes .


GonzoMx

De acuerdo a esta página https://en.wiktionary.org/wiki/%D1%82%D0%B2%D0%BE%D0%B9#Russian En nominativo Masculino -> твой Neutro -> твоё Femenino -> твоя́ Plural -> твои́


ArgoMrst

Se dice polotentze?


Mysoulishere

Se dice Полотенце (Pəlɐtʲént͡sᵻ/ Palatyéntse) Toalla.

  • ɐ suena parecida a nuestra "a" pero es más cerrada. Un ejemplo para que vean la diferencia es que nuestra "A" en español se define como vocal abierta, central y no redondeada, mientras ɐ es una vocal semi abierta, central, no redondeada, es decir su punto de articulación es más cerrada que nuestra "A" además el sonido sale del centro de la boca y no se redondea los labios en forma de O, aunque no hay problema si lo pronuncian como una "A" dado que no somos nativos, lo importante es que nos entiendan, aunque ya saben los sonidos reales, les recomiendo visitar el Alfabeto Fonético Internacional o AFI en Internet.
  • ə es una vocal central neutra y relajada como en ingles "the", puede llegar a confundirse con "a, e y o" ya que al ser central esta más próxima a estos sonidos. Es un sonido relajado casi sin esfuerzo tendiendo a sonar a cualquier vocal próxima. En este caso se acerca a "a".
  • t͡s suena Ts como en tse-tse.
  • ᵻ como la "ы" es una vocal con sonido intermedio entre "i" y "u".
  • tʲe suena cercano a "chie/tye/che" pero no igual, este sonido es más suave y más palatalizado por la "ʲe/ye".

JuanAmaris17

Excelente respuesta, los que tenemos nociones en fonética podremos pronunciar mucho mejor esta palabra gracias a tí.


EmiFerrer1

Según creo es palatientze

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.