"The clock makes the sound one time every hour."

Traducción:El reloj hace el sonido una vez cada hora.

April 18, 2013

31 comentarios


ravila

Suena extraño eso de "hace el sonido". Más adecuado es "produce", "emite" o simplemente "suena".

June 11, 2013

eugenio.barrero

20/may/2014 Me ha aceptado "Suena"

May 20, 2014

Cemhta

No me aceptó emite, lo cual no me parece correcto sinceramente

April 30, 2016

Esthertxo

En español no se emplea la expresión "hace sonido" sino "suena".

April 29, 2013

et3858

Te entiendo. Estoy de acuerdo. El problema es la falta de definición de la misma

September 15, 2014

daniel.spg

"one time"??una vez no es "Once"?

June 4, 2013

alezzzix

One time = once. Two times = twice. Three times = thrice. And so on.

July 28, 2014

Xtian2020

Es un error decir "one time" o "two times".

October 19, 2014

alezzzix

Explicate, por favor

October 22, 2014

Xtian2020

Debo rectificar, me explicaron bien el asunto, y no es un error usar "one time" o "two times". Lo que si, es mucho menos común su uso, ya que generalmente se usa "once" y "twice". Y existe una pequeña diferencia de matiz,

She did the exam one time. She did the exam once.

Al usar "one time" se le da un énfasis mayor, se recalca el hecho de que haya sido una vez, aunque finalmente ambas frases signifiquen lo mismo. Pasa igual con "two time" y "twice".

Distinto es el caso de "thrice", que es una palabra arcaica en desuso. En el ingles hablado casi nunca se usa, solo en el escrito, como en poesía.

October 22, 2014

lagudo6

tienes toda la rarón, pero quizas en america se ponga : one time

May 29, 2014

monicapontino

make , se escucha como si dijera mix

March 31, 2014

chino_salta

El reloj SUENA una vez cada/por hora

June 17, 2013

isaac.sedk

Con hace el sonido se refiere a un sonido en concreto, un sonido especial no expresado en la frase del reloj.

March 22, 2014

TheMendoza

necesito afinar mas mi oido, entendí makes a sound y fue makes the sound D:

January 15, 2018

joselito36

NO ES NECESARIO EN CADA VEZ.....

December 13, 2013

ps104

Me pregunto, como se dice el verbo SONAR en Ingles?. Si es MAKE THE SOUND o existe una palabra especifica.

April 30, 2014

JMCFNP

Existe el vebo "to sound". Y también se puede usar "to play" como "sonar/tocar". The clock plays one time every hour" = el reloj suena/toca una vez cada hora ("makes the sound " es complicar un poco las cosas)

May 3, 2014

lagudo6

el reloj suena una vez cada hora; es correcto

May 29, 2014

pedrojavier_3

Once a hour

August 13, 2014

ziceck

Hace el sonido cada hora es lo mismo.

August 21, 2014

LaauuraxX

Puse hace ruido y mal. Me corrige con hace El ruido. No le veo sentido.

September 8, 2014

Tsagn

Podría ser el reloj suena cada hora?

September 18, 2014

mariamendizabal

Hace el sonido,queda fatal.

October 6, 2014

HoracioSantos

vale: el reloj hace un sonido una vez cada hora

October 14, 2014

HoracioSantos

vale: el reloj produce el sonido una vez cada hora

October 15, 2014

espofleet

Escribí El reloj hace el sonido cada hora y según ellos está mal.

October 26, 2014

carlaem777

No entiendo porque hay que ser tan literal traduciendo, cuando se da por echo que si suena cada hora suena solo una vez, por eso he puesto "el reloj suena cada hora" y no entiendo porque tiene que ser errónea.

November 22, 2014

Martina193742

El reloj hace sonido una vez cada hora esta mal?

January 6, 2017

mmdiego

Yo puse hace un sonido cada hora no hace el sonido :S

January 11, 2017

heydiyohan

Hola! Alguien q me agregue a su grupo para seguir practicando ingles!!

February 6, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.