1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The clock makes the sound on…

"The clock makes the sound one time every hour."

Traducción:El reloj hace el sonido una vez cada hora.

April 18, 2013

31 comentarios


ravila

Suena extraño eso de "hace el sonido". Más adecuado es "produce", "emite" o simplemente "suena".


eugenio.barrero

20/may/2014 Me ha aceptado "Suena"


Cemhta

No me aceptó emite, lo cual no me parece correcto sinceramente


Esthertxo

En español no se emplea la expresión "hace sonido" sino "suena".


et3858

Te entiendo. Estoy de acuerdo. El problema es la falta de definición de la misma


daniel.spg

"one time"??una vez no es "Once"?


alezzzix

One time = once. Two times = twice. Three times = thrice. And so on.


Xtian2020

Es un error decir "one time" o "two times".


alezzzix

Explicate, por favor


Xtian2020

Debo rectificar, me explicaron bien el asunto, y no es un error usar "one time" o "two times". Lo que si, es mucho menos común su uso, ya que generalmente se usa "once" y "twice". Y existe una pequeña diferencia de matiz,

She did the exam one time. She did the exam once.

Al usar "one time" se le da un énfasis mayor, se recalca el hecho de que haya sido una vez, aunque finalmente ambas frases signifiquen lo mismo. Pasa igual con "two time" y "twice".

Distinto es el caso de "thrice", que es una palabra arcaica en desuso. En el ingles hablado casi nunca se usa, solo en el escrito, como en poesía.


lagudo6

tienes toda la rarón, pero quizas en america se ponga : one time


monicapontino

make , se escucha como si dijera mix


chino_salta

El reloj SUENA una vez cada/por hora


isaac.sedk

Con hace el sonido se refiere a un sonido en concreto, un sonido especial no expresado en la frase del reloj.


TheMendoza

necesito afinar mas mi oido, entendí makes a sound y fue makes the sound D:


joselito36

NO ES NECESARIO EN CADA VEZ.....


ps104

Me pregunto, como se dice el verbo SONAR en Ingles?. Si es MAKE THE SOUND o existe una palabra especifica.


JMCFNP

Existe el vebo "to sound". Y también se puede usar "to play" como "sonar/tocar". The clock plays one time every hour" = el reloj suena/toca una vez cada hora ("makes the sound " es complicar un poco las cosas)


lagudo6

el reloj suena una vez cada hora; es correcto


ziceck

Hace el sonido cada hora es lo mismo.


Rvenn

Puse hace ruido y mal. Me corrige con hace El ruido. No le veo sentido.


Tsagn

Podría ser el reloj suena cada hora?


mariamendizabal

Hace el sonido,queda fatal.


HoracioSantos

vale: el reloj hace un sonido una vez cada hora


HoracioSantos

vale: el reloj produce el sonido una vez cada hora


espofleet

Escribí El reloj hace el sonido cada hora y según ellos está mal.


carlaem777

No entiendo porque hay que ser tan literal traduciendo, cuando se da por echo que si suena cada hora suena solo una vez, por eso he puesto "el reloj suena cada hora" y no entiendo porque tiene que ser errónea.


Martina193742

El reloj hace sonido una vez cada hora esta mal?


mmdiego

Yo puse hace un sonido cada hora no hace el sonido :S


heydiyohan

Hola! Alguien q me agregue a su grupo para seguir practicando ingles!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.