1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Vania Chernov sabe tocar tan…

"Vania Chernov sabe tocar tanto la guitarra como el piano."

Traducción:Ваня Чернов умеет играть и на гитаре, и на пианино.

August 11, 2019

4 comentarios


Mateolop321

¿porque se agrega "на" antes de los instrumentos si en otras oraciones como por ejemplo: "он понимает и по-русский и по-английский" (no se si lo escribi bien), no usamos el "на"?


OdinZok

Se puede decir:

Он понимает по-русски.

Он говорит по-русски. - habla ruso

Он говорит на русском. - habla ruso

Me parece que cuando se trata de las preposiciones, a veces no hay el porqué.


FedericoBe961675

En qué caso son гитаре y пианино? Me parece que el primero es preposicional y el segundo acusativo, pero sería raro que fueran dos casos diferentes después de la misma preposición...


OdinZok

Пианино es en el Caso Prepositional también. (Пианино sería lo mismo en todos los casos.)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.