1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "две кружки"

"две кружки"

Traducción:dos tazas

August 11, 2019

4 comentarios


BellaNatalia777

две крýжки. Ударение на "у". Одна крýжка. Две крýжки. Пять крýжек.


Pedro830349

Taza: Чашки, чашек. JARRA: кувшин, кружка. A veces jarra hacen escribirla como tazas


Ivan351547

Este es otro ejemplo donde admite кружка como jarra/ jarro. Y en otras frases obliga a traducirla como "taza". Sigo sin entender el criterio de corrección y el significado de esta palabra. Por favor, una aclaración. Muchas gracias otra vez.


LeireWald

Привет! Yo tenía la misma duda, y le pregunté a mi преподаватель (profesora, en mi caso), acerca de la palabra кружка. Me lo explicó de la siguiente forma: -чашка: la típica taza de porcelana para el té, aunque ya se usa para todas las tazas en general. -кружка: se refiere a esas tazas metálicas más grandes, a veces esmaltadas, que se usaban antiguamente. En castellano no sé cómo se llaman, en Euskal Herria los llamamos "katilu" y los ingleses creo que lo llaman "metal mug". Ahora se usa para las tazas grandes en general, más grandes que чашка.

Si alguien tiene alguna aportación o corrección estoy encantada de leerlas, seguro que algo aprendo. Espero que te sirva la explicación que me dieron. Пока пока! :)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.