1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta habitación está correct…

"Esta habitación está correcta."

Traducción:Dieser Raum ist richtig.

June 14, 2014

21 comentarios


Mauricio.Vasq

Cuál es la diferencia entre Raum y Zimmer?

October 22, 2014

sebarquitecto

cuando se aplica dieser como articulo?


minelnunez

Dieser es un pronombre demostrativo en alemán que a diferencia de das sí concuerda con género y número en alemán.

Dieser Raum ist richtig. Esta habitación...

Dieses Haus ist klein. Esta casa...

Diese Brücke ist lang. Este puente...

Si le pones el artículo Der Raum sería La habitación.


Ventizzka

A mí duolingo me indica siempre que das=esto/el y diese/dieses/dieser=esto, si no lo pongo así me pone mal la respuesta.


RenOalv

y por que no seria correcto das en lugar de dieser? como se escucharia en español? algo asi como: "Esto habitacion..."?


Jorge748616

Cual es la diferencia entre Raum y Schlaftzimmer?


bpmircea

el sinonimo "korrekt" porque no se puede usar en este caso?


minelnunez

Hola bpmircea, Sí lo hemos agregado.

Gracias


dreiKreuze

Raum es espacio "room", generico. Schlaftzimmer es dormitorio.


McWeber77

Entiendo la diferencia entre Raum y Schlafzimmer, pero entonces Zimmer ¿qué es?


giopascuas

¿Porque hier. Y no ist?. Danke


FrankySka
Mod

'hier' (aquí) no es necesario, pero puedes usarlo. En alemán no hay palabras diferentes para esta y esa. Ambos son 'dies/e/er..' etc. Puedes usar 'hier' y 'da' por hacer una distinción entre es(t)a/e/o y esa/e/o

esta/e/o = dies/e/er/es (hier)

y

esa/e/o = dies/e/er/es (da)


Ventizzka

Siempre que pongo Das=eso me marca error el programa y me indica que es "esto", aunque "eso" esté en las opciones. Sólo me deja poner "eso" cuando la palabra a traducir es "diese".


CsarPuente

Entonces, richtig significa "correcta" y también "suficiente" o "basta" cuando uno escribe: Es richtig. ¿?


Rodrich94

Te has liado jaja. Son dos palabras distintas.

Richtig=correcto Reicht=suficiente


EaterofPumkin

Ah, richtig no significa 'listo'? Gracias


Manuel.J.T.R

Tengo una duda por que en este caso usan Raum como Habitacion? cual es su significado en si .. gracias


AlexandroRamosR

¿Por qué Schlafzimmer es incorrecto?


lara0217

Porque eso significa "dormitorio". En cambio,Raum es algo más genérico para hablar de cualquier tipo de espacio.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.