1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Mi abuela tiene ochenta y nu…

"Mi abuela tiene ochenta y nueve años."

Traducción:Minha vó tem oitenta e nove anos.

June 14, 2014

13 comentarios


luis.ajonjoli

Cuál es diferencia entre vó y vovó?


tekokatu

Avó, vovó y vó es lo mismo pero la segunda y última se usan de forma más cariñosa.


CamiloLozano6

"vó" es como decir abuela de forma cariñosa y vovo si no se :v


carmeliluna

Es la primera vez que ustedes publican que VOVÓ es abuela.


tekokatu

Es como el abue o abu, eso es vovó o vó pero la palabra es avó para abuela.


Uziel1856

avó y vó es lo mismo?


Celioluzverde

AVÓ (formal), VOVÓ, VÓ (formas cariñosas) - para mujeres.

AVÔ (formal), VOVÔ, VÔ (formas cariñosas) - para hombres.

El sonido "Ô" no existe en Español. Es difícil explicar la diferenciación entre "Ô" y "Ó".

"Ô" se pronuncia con la boca casi cerrada, los labios en forma de círculo.

Es como se "Ô" fuera la nota musical DÓ y "Ó" fuera la misma nota musical una octava arriba.


merissaibis

Vovó es cariñoso, en español diríamos abuelita


Solcito97421

dice abuela, no, abuelita, entonces es avó el correcto.


matudion

Porque vó abuela no se dice avó?


camaguey2

Escribí meu avo, y es incorrecta ,dice que es minha vo.


Celioluzverde

AVÔ es ABUELO. abuelito = vovô.

AVÓ es ABUELA. abuelita = vovó.

AVO sólo existe en el contexto de las matemáticas (fracciones).


magaly533658

En español debe ser abuelita y dice abuela.Espero lo corrijan .

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.