1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мамы есть сестра."

"У мамы есть сестра."

Traducción:Mamá tiene una hermana.

August 12, 2019

16 comentarios


Gabriela425642

En esta oración, ¿en qué caso está мамы?


kirula

Para decir "alguien tiene ..." siempre se usa "у + genitivo + есть ..."


VETH1711

Por que se le agrega el "ы" ?


juliorodmax

la ы en мамы como se pronuncia? yo oigo que dice mame, es correcto asi?


salma562820

Yo escucho q dice "mami"


JUANPABLOM940480

Yo primero lo escuchaba como mami pero ahora ya lo escucho como mame D:


PacalaGamer

"Ь" se pronuncia como una b pero suave, que casi suene como la "u"


salma562820

Mama y мамьі es lo mismo??


Denes82262

Sí, sólo que мамы es genitivo


fran868285

Si dices мама неё есть сестра está mal ?


erikaa.06_

Sí está mal. Si no me equivoco es como decir: Mamá ella tiene una hermana.


Cuthumansito

En español se podria obviar «La» porque al abrir el comentario dice «Mamá tiene una hermana» y en el ejerc5 puse «La» y sirvio...


JUANPABLOM940480

Hola, ¿Alguien me puede decir como se pronuncia la ы? Porque primero la escuchaba como "i" pero ahora la escucho como "e".

Agradecería sus respuestas


Denes82262

Yo creo que es como una "i" pero con la lengua más atrás: https://es.wikipedia.org/wiki/Vocal_cerrada_central_no_redondeada


Denes82262

No me acepta "Mamá tiene hermana" al menos donde yo vivo esa oración suena bien

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.