1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O festival vai acontecer em …

"O festival vai acontecer em março."

Traducción:El festival va a acontecer en marzo.

June 15, 2014

22 comentarios


Rodrigo_BP

En castellano se diría "el festival va a ser en marzo".


Marco.Aquino

Si Es Muy Cierto, Aquí Es Dónde No Sé Deberían Hacer "Traducciones Literales" Sino "Interpretaciones", Ya Que Ciertas Palabras Muy Parecidas De Un Idioma A Otro A Veces No Se Utilizan En El Mismo Contexto, Con La Misma Frecuencia Ni Con El Mismo Significado A Veces.


joselito36

En español se diria correctamente El festival se va a realizar en marzo


Khantuta

Totalmente de acuerdo con Rodrigo y Joselito. Otra opción: "el festival va a tener lugar en marzo".


LuisElviraSegura

También "el festival va a celebrarse en marzo!


victorcamp169320

Todas las que decis deberian ser aceptadas. Esa es la riqueza y dificultad de este idioma. Pero a mi no me la aceptó.


croty

La Real Academia Española considera "suceder" y "acontecer" como sinónimos, sin embargo Duolingo lo considera equivocado. Por favor Duolingo, corregir esto. Gracias.


Avy

también se puede decir en español EL FESTIVAL VA A SER EN MARZO.


jeronimopve

En Mexico se usa mucho 'llevar a cabo' para eventos.


soleiade

De acuerdo. Yo puse "tendra lugar " y no lo acepto.


leoncionqn

Acontecer es una palabra perfectamente valida en castellano, a pesar de que ustedes utilizarian otros sinonimos, considero que la traduccion mas adecuada es utilizando la misma palabra, tal como sucede en este caso.


AlexFrauss

El problema es que en español/castellano, la palabra "acontecer" no está tan extendida ni es utilizada tan frecuentemente como en portugués. A la hora de aprender lenguas romances, es importante tener en cuenta que a pesar de que puedan existir cognados de una misma palabra en francés, español, portugués o italiano, esa palabra podría no utilizarse en los mismos contextos o con la misma frecuencia o naturalidad en todos esos idiomas.


soleiade

Duolingo propone muchas veces traducciones literales., que no transmiten el sentido de la frase.


arasusag

Totalmente de acuerdo!!!!!!

Hay que utilizar, los vocablos nuevos, para enriquecer nuestro vocabulario.

Araceli


LuisElviraSegura

El festival va a ser, se va a realizar, va a celebrarse... ero no va a ocurrir


esteban.qu7

No acepta siquiera... El festival acontecerá en marzo... Con lo cual hasta uso la palabra que ellos usan. No esta bien esto


arasusag

Esteban:

Es una acción que va a ocurrir. Por eso se usa:

verbo "ir conjugado"+ infinitivo

Por ejemplo: " vou comer"

Se traduce como :

Voy a comer.

te mando un enlace. Espero te ayude!

https://www.youtube.com/watch?v=DVGp-domMg4index=50list=PLgXzk50PHvvXAVhFkXT8nhhHT753eeFjP

Araceli


FrancoPens

primero traduje celebrar y lo colocaron mal y despues realizarse y también. Pero en la respuesta que ustedes dan lo colocan como válido


JulioZrate2

Creí que suceder acontecer eran lo mismo


Ana982907

También va a tener lugar


Susana318667

En español se diría "El festival va a tener lugar en marzo" o"se va a realizar en marzo". El verbo "acontecer" no se usa,


ArmandoLec1

Cada día en mis lecciones sale en rojo una frase bien contestada por mi. es posible prescindir de la repetición de frases '????. me perjudican esos rojos injustos.....

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.