1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Deme su plato."

"Deme su plato."

Traducción:Дайте мне вашу тарелку.

August 14, 2019

19 comentarios


Rodolfo78877

Porque lleva мне?


OdinZok

De - дайте
Deme - дайте мне


F.Rafael.Farias

Pero yo respondí 'дайте тарелку', sin мне, y me calificó correcto


ricardoant655626

Дайте мне = Deme. Es aceptado con o sin мне. Es lo mismo y дай мне = dame


DavidMPB

Porque es dativo creo


LaughingFox

¿El significado de la oración es "deme su plato" en el sentido de "deme el plato SUYO", o en el sentido de "deme el plato de USTEDES"?


kirula

вашу тарелку puede significar: el plato de usted, el plato de ustedes y vuestro plato.
"Su plato" puede significar
el plato de usted (вашу тарелку)
el plato de él (его тарелку)
el plato de ella (её тарелку)
el plato de ustedes (вашу тарелку)
el plato de ellos (их тарелку).


fran868285

Спасибо !!


ricardoant655626

Hay que adivinar qué sentido le quieren dar a la frase.


kirula

No es necesario adivinar, aquí se aceptan todas las opciones posibles: вашу/его/её/их/свою.


t5001jh

Cual es la diferencia entre дайте y давайте?


SM3v6

Дайте мне его тарелку. Нельзя?


kirula

Можно.


Oktoberchi

Дай мне вашу тарелку por qué no cierto?


kirula

deme (usted) - дайте мне
dame (tú) - дай мне


erikaa.06_

"Por qué "тарелку" está en acusativo?


ricardoant655626

Entonces вашу lo aplico al SU en primera persona y si me refiero a terceras personas utilizo её или его? Y cuándo se utiliza свою?


kirula

En primera persona no es SU, sino MI (мой, моя, моё).

El posesivo «свой»:
https://forum.duolingo.com/comment/29918212


ricardoant655626

Por quée no me aceptó его y me puso вашу

Debates relacionados

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.