1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tú comes una manzana y pan."

"Tú comes una manzana y pan."

Traducción:Ты ешь яблоко и хлеб.

August 14, 2019

2 comentarios


J.C.M.H.

¿Esta sí es una oración adecuada para enseñar el genitivo? Porque no lo veo por ningún lado. ¿O la traducción correcta sería Ты ешь яблоко и хлеба, como en francés, donde se usaría el partitivo con pan: Tu manges une pomme et du pain?


OdinZok

No es el Genitivo, sino el Acusativo.

Aquí está el Genitivo:
Нет хлеба. - No hay un pan.
У хлеба хороший вкус. - El pan tiene un buen sabor.

(Supongo que Duo quiera enseñar la diferencia entre ellos.)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.