1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где мой карандаш?"

"Где мой карандаш?"

Traducción:¿Dónde está mi lápiz?

August 14, 2019

5 comentarios


fXpj2ILd

En español lápiz y lapicero son sinónimos se debe considerar correcta la palabra lapicero


Dannapaola427925

En realidad eso no sucede en todos los lugares, un lapicero utiliza tinta,mientras un lápiz utiliza grafito, dependerá del lugar de tu ubicación, gracias


EnriqueMuo50773

Cuando se que tengo que usar мои, моё, мой y меня?


IkOl20

Yo pensé que para карандаш se utilizaba "моё" ya que es un objeto cualquiera tipo neutro, alguien que me explique por favor)?


J.C.M.H.

El género de los sustantivos en ruso es algo bastante arbitrario y poco tiene que ver con su significado. Los objetos pueden tener género masculino, femenino o neutro. Una buena guía para saber el género de un sustantivo en ruso es fijándose en la última letra: si termina en consonante posiblemente es masculino; si termina en а o я posiblemente es femenino; y si termina en о o е posiblemente es neutro; en todo caso hay excepciones.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.