1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Он пьёт наш чай."

"Он пьёт наш чай."

Traducción:Él bebe nuestro té.

August 14, 2019

2 comentarios

Ordenado por comentario principal

pablo734137

Que declinacion es наш

October 8, 2019

J.C.M.H.

En este caso наш es acusativo inanimado singular; pero también es nominativo singular.

Declinación de наш (an. = animado; inan. = inanimado):

Caso Masculino Neutro Femenino Plural
Nominativo наш наше наша наши
Genitivo нашего нашего нашей наших
Dativo нашему нашему нашей нашим
Acusativo нашего (an.), наш (inan.) наше нашу наших (an.), наши (inan.)
Instrumental нашим нашим нашей o нашею нашими
Preposicional нашем нашем нашей наших
October 8, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.