1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама, где твой хлеб?"

"Мама, где твой хлеб?"

Traducción:Mamá, ¿dónde está tu pan?

August 15, 2019

3 comentarios


aluisgrc

¿De modo que "¿dónde está tu pan?" no es un caso genitivo? ¿Acaso no demuestra posesión? ¿No sería "Мама, где твоего хлеба?"


MarmeladaO

¿Cual es la diferencia entre твоя у твой?


aluisgrc

• твоя: segunda persona del pronombre posesivo singular femenino nominativo.

• твой: segunda persona del pronombre posesivo singular masculino nominativo.

Para más información al respecto de los pronombres posesivos, te recomiendo este enlace: https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-pronombres-posesivos-casos.php

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.