1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi jugo lo tiene mamá."

"Mi jugo lo tiene mamá."

Traducción:Мой сок у мамы.

August 15, 2019

10 comentarios


Jose415232

No entiendo por qué se usa la "у". ¿Alguien me lo explica por favor?


OdinZok

Para decir "alguien tiene ..." siempre se usa "у + genitivo + есть ...".


Sergio682209

Pero aquí no aparece есть....


OdinZok

Tiene razon. Es que a veces hay que omitir "есть".

У мамы есть сок. - Mama tiene el jugo.
У мамы сок. - casi lo mismo.

Мой сок у мамы. - Mi jugo lo tiene mamá.
Мой сок есть у мамы. - poco natural
pero
Мой сок был у мамы. - Mi jugo lo tenía mamá. ("Был" es el pasado de "есть" y no se lo puede omitir en este caso.)


sbarocio

Por qué мамы y no мама?


AwkaSolAllah

Cuando mama "tiene" algo se usa "мамы". Cuando mama "es" algo se usa "мама"


Alexo__

рьььь como que omiten palabras y se dan a entender las cosas, complicado.


LorenaJackson777

La verdad es que este idioma no es FÀCIL para los hispanohablantes, pero hay que seguir insistiendo cada día.


AntiaMouta

Por qué у мамы есть мой сок es incorrecto?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.