1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Celles-là sont petites."

"Celles-là sont petites."

Traducción:Esas son pequeñas.

June 15, 2014

15 comentarios


MariaPilarSanz

"Esas" no lleva tilde.


JJTeFX

Efectivamente


gpereza1

Por qué está mal si uso chicas en vez de pequeñas. Para mí son sinónimos


mosalf1

Petites choses ou petites personnes.


libecas

En este caso ésas lleva tilde porque no hay sustantivo. Ej. esa niña, esta niña van sin tilde. Llevan tilde cuando hacen referencia a algo o a alguien y no se quiere repetir ese algo o ese alguien. Espero que les quede claro.


EurekaSM

Exacto, cuando hace la función de adjetivo, no lleva tilde; pero cuando hace la función de pronombre sí lo lleva.


Reme338794

Leeros las reglas de los últimos años de la RAE. Los demostrativos ya no llevan tilde, aunque sean pronombres


Maite654805

Los pronombres demostrativos como "esas" en esta frase llevaban tilde según las anteriores normas ortográficas, pero la RAE decidió relajar esa obligación, incluso recomendar que los demostrativos se escriban siempre sin tilde, tanto si son determinantes como si son pronombres. Por tanto, aunque no estaría mal escribir "Esas" con tilde en esta frase, sin tilde está aún mejor.

Fuente RAE: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde


savagecheetah

cómo diferencio e la palabra en francés estas son pequeñas de esas son pequeñas?


SamPuch

Estas son pequeñas -----> Celles-ci sont petites.

Esas son pequeñas -------> Celles-là sont petites.


Natalia754909

¿Por qué no vale la traducción "Esas de ahí"? ¿No sería esa la traducción literal?


MarujaCano

Qué diferencia hay entre cette y celles-lá?


Angelaliedw

Celle-lá significa "Esas de allá" Cette significa "Estas"


Angelaliedw

Chicos estan omitiendo por completo el uso de las preposiciones en las traducciones... Y es un problema gramatical grave

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.