1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Celles-là sont petites."

"Celles-là sont petites."

Traducción:Esas son pequeñas.

June 15, 2014

22 comentarios


MariaPilarSanz

"Esas" no lleva tilde.


JJTeFX

Efectivamente


StellaStev4

Por favor, leed mis observaciones más adelante que hice primero a otros y de último a MaríaPilar. Geacias si as lo haces.


StellaStev4

Por favor, María PilarSanz lee mi nota más adelante. Tú eres quien recordaste algo importante. Por favor, corrige y corrige.


SirleynCas1

No, no lo lleva.


gpereza1

Por qué está mal si uso chicas en vez de pequeñas. Para mí son sinónimos


mosalf1

Petites choses ou petites personnes.


libecas

En este caso ésas lleva tilde porque no hay sustantivo. Ej. esa niña, esta niña van sin tilde. Llevan tilde cuando hacen referencia a algo o a alguien y no se quiere repetir ese algo o ese alguien. Espero que les quede claro.


EurekaSM

Exacto, cuando hace la función de adjetivo, no lleva tilde; pero cuando hace la función de pronombre sí lo lleva.


Reme338794

Leeros las reglas de los últimos años de la RAE. Los demostrativos ya no llevan tilde, aunque sean pronombres


SirleynCas1

Ya no se usa tilde en estas, esas, cual quiera sea el caso.


Maite654805

Los pronombres demostrativos como "esas" en esta frase llevaban tilde según las anteriores normas ortográficas, pero la RAE decidió relajar esa obligación, incluso recomendar que los demostrativos se escriban siempre sin tilde, tanto si son determinantes como si son pronombres. Por tanto, aunque no estaría mal escribir "Esas" con tilde en esta frase, sin tilde está aún mejor.

Fuente RAE: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde


savagecheetah

cómo diferencio e la palabra en francés estas son pequeñas de esas son pequeñas?


SamPuch

Estas son pequeñas -----> Celles-ci sont petites.

Esas son pequeñas -------> Celles-là sont petites.


Natalia754909

¿Por qué no vale la traducción "Esas de ahí"? ¿No sería esa la traducción literal?


MarujaCano

Qué diferencia hay entre cette y celles-lá?


Angelaliedw

Celle-lá significa "Esas de allá" Cette significa "Estas"


Angelaliedw

Chicos estan omitiendo por completo el uso de las preposiciones en las traducciones... Y es un problema gramatical grave


StellaStev4

Arriba unos dos estudiantes y, también, el corrector en mtd. Duolingo, están equivocados. En más de un ejemplo presente y pasado, el pronombre demostrativo llevaba tilde sólo porque el sustantivo a que se refiere no está incluído en la oración. Por favor, corríjanse y corrijan.


StellaStev4

Hola libecas: Sólo tú y yo supimos recordar la regla correcta entre varios otros que no la estaban aplicando, meme el corrector del mtd. Dlng. Pero muchos junto con Fidel Castro, en pasado y, a mediados de su dominio, le restaron importancia a las tildes.


StellaStev4

Perdón Reme y Maite: La RAE 'legisló' para aquéllos que ni aprendieron bien la regla y, por tanto, no la aplicaron. Los que no sabían y no la aplicaban se impusieron a los otros. Unos y otros se hicieron 'Castristas' o 'Fidelistas' cual lo prefieran.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza