Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das Frühstück ist früh."

Traducción:El desayuno es temprano.

Hace 4 años

75 comentarios


Prior
Prior

Desde mi punto de vista hay que considerar que muchos idiomas no necesitan de una traducción literal, no obstante igual hemos transformado el propio idioma y no sabemos expresarlo correctamente y digo esto porque he caído en ello. Duolingo es un excelente sistema y en lugar de criticarlo de manera ambigüa sería mejor si contribuimos de forma constructiva.

Hace 3 años

quirch76

Ok, pero molesta que en teoría sepas algo y no lo acepte por que en otra parte del mundo se dice diferente.

Hace 2 años

teteras
teteras

Da la opcion de "tempranos" y eso no existe... :D

Hace 3 años

AlexGonher

Como no.. "Eyaculadores tempranos" ----se podria aplicar en esa

Hace 3 años

hydemademegay

realmente no tiene mucho sentido la oracion, no es COMPLETAMENTE erronea, pero la mayoria de las oraciones que vemos estan descontextualizadas para entender el significado de la palabra, lo que no pasa en esta que literalemente parece sacada de un libro sin consideracion del contexto

Hace 4 años

NicolasHar6

La vaina es que el sistema de Duolingo no se basa en enseñar oraciones sino, en aumentar vocabulario y eh intentar explicar la lógica de la lengua, no es un diccionario de frases, eso es lo complejo de este sistema, que se basa en el entendimiento de la lengua.

Hace 3 años

Light10c

No olvide que nos ayuda muchisimo con la pronunciación.

Hace 2 años

eeavandenberg

Yo nunca diria "descontextualizadas", 19 letras. Y alegan por el aleman!

Hace 3 años

Germn176364

Imagina que estás en un hotel y te advierten que el desayuno ES TEMPRANO, de manera que te prepares para el desayuno o renunciar a él

Hace 1 mes

ronaldtech

verdad. yo nunca diría esta oración

Hace 4 años

JPVanegas1

Yo sí la diría. En un hotel, el desayuno es temprano

Hace 3 años

Starfuks

Porque "El desayuno es pronto" no lo acepta? Si pronto y temprano es lo mismo.. _

Hace 3 años

tzukishiro

No... Pronto es que sucedera en poco tiempo, temprano es en la mañana

Hace 2 años

IgnacioRiescoFdz

Falso. Pronto tiene dos acepciones, que sudecerá en poco tiempo o que sucederá por la mañana. Ambas permitidas.

Hace 2 años

tatimalmbe

Pronto y temprano no es lo mismo, temprano es todos los dias y pronto non

Hace 2 años

nanchoxd

En la mayoría de los países hispano hablantes la palabra "pronto" se refiere a un periodo corto de tiempo, y lo menciono porque es una situación que he visto en varios comentarios anteriormente.

Hace 2 años

LuisMiguel839530

Se deberia seguir la rae y dejar los dialectos y palabras de cada pais al marjen

Hace 1 año

natalia198937

Un aplauso a tu coment

Hace 10 meses

BarnyUy

el desayuno es pronto - Das Fruehstueck ist bald. aber frueh-am Anfang des Tages/ pero temprano, al comienzo del dia - temprano. por eso: el dasayuno es temprano.

Hace 1 año

inbaeca
inbaeca

Me ha pasado lo mismo, debería estar aceptado

Hace 2 años

NicolasHar6

Que pena alguien me puede ayudar con la pronunciación de Früh, gracias

Hace 3 años

JPVanegas1

He escuchado que la ü del alemán suena igual que la u del francés. O sea, pones la boca para decir "u" pero pronuncias "i". Trata y me cuentas.

Hace 3 años

domin68
domin68

Creo que te puedo ayudar. Mira aquí:

http://es.forvo.com/word/fr%C3%BCh/#de

Hace 3 años

Germn176364

La ü es un sonido intermedio entre la u y la i

Hace 1 mes

zetavioleta

Che, para qué ponen que puede funcionar "früh" como 'por la mañana' si cuando ponés El desayuno es por la mañana para que tenga algo de sentido la califican como errónea.

Hace 3 años

tzukishiro

Reportalo entonces. Y eso no tiene más sentido que la otra frase.

Hace 2 años

TizianaCab2

Estamos en la lección de adjetivos, pienso que tienes que usar el adjetivo y no el significado de ese adjetivo.

Hace 1 año

Martagarijo

No tiene mucho sentido "el desayuno es temprano" deberia poner "el desayuno se toma temprano". Aun asi creo q duolingo es una aplicacion fantastica para aprender idiomas, pero como todo, siempre hay fallos

Hace 3 años

tzukishiro

No hay ningun fallo, tiene completo sentido... Pero prefieres no pensar.

Hace 2 años

ivansup

"El desayuno se toma temprano" primero estas cambiando el verbo ser por el vervo tomar que puede referirce a comer o coger, en la oración se afirma que el desayuno ES temprano indiferentemente de si lo comen o no. Si alguien dice "el es alto" no se puede cambiar por "el toma alto" o si?

Hace 2 años

Ivan1656056
Ivan1656056

Sí tiene sentido la oración, suponiendo que por ejemplo se tenga una cita con unos amigos para desayunar, y le preguntes a alguien para saber qué tan tarde es porque no sabes si puedes ir tarde, es correcto que te digan que "El desayuno es temprano"

Hace 3 años

Mariona_MP

No entiendo la frase, a que se refiere

Hace 3 años

OsoGegenHest
OsoGegenHest

Es para que veas que Frühstück ("desayuno") realmente significa "comida temprana".

Hace 2 años

esterucaa

Y si es :"el desayuno es pronto"?? Que significa que el desayuno empieza pronto xla mañana o algo asi...

Hace 3 años

IsraelAlva10

En España es correcto decir "El desayuno es pronto". Por favor, añadan esa opción.

Hace 2 años

TizianaCab2

Sí, en este caso pronto y temprano son sinónimos.

Hace 1 año

leyrevillar98

El desayuno es pronto

Hace 2 años

FranciscoN20214

el desayuno es pronto no lo acepta y esta bien no?

Hace 2 años

JorgeRebull

Esta enseñando "temprano" como un adjetivo. Cómo puedo verlo así? O simplemente se coló la palabra?

Hace 2 años

TizianaCab2

Es verdad que en español sería creo también es considerado un adverbio de tiempo. Pero por ejemplo en mi diccionario de alemán früh es adjetivo . En la RAE según lo mires es las dos cosas, adjetivo si lo ves como algo que se realiza antes de lo normal o como adverbio si es al inicio de la mañana. http://dle.rae.es/?id=ZRh83gN

Hace 1 año

axeflanker
axeflanker

Me recuerda la armada.

Hace 1 año

joshualtz
joshualtz

la oracion no tiene sentido logico en español.

Hace 1 año

RosDiVa

Debería aceptar "pronto"...

Hace 1 año

CauboiProd

pronto

Hace 1 año

Roberto272254

Pronto es lo mismo que temprano

Hace 9 meses

Joaquin91477

La traducción correcta es 'El desayuno se sirve temprano'. El verbo 'ofrecer' es un calco del inglés 'to be given', que, por cierto, tampoco es correcto aunque se use comercialmente en restaurantes y hoteles.

Veo que este método de alemán tiene muchos pequeños errores que hacen fastidioso seguir la marcha. A cada paso, un tropiezo.

Joaquín ESPAÑA

Hace 8 meses

Cristina568333
Cristina568333

"Pronto" es correcto y lo señana como erróneo. Ya he informado del error a los responsables.

Hace 1 mes

Stratten2015

Seria correcto "ese" desayuno o prevale el sustantivo?

Hace 3 años

mono.vanda

La traducción de früh también es "por la mañana". Entonces para hacer la oración mas coherente yo puse "el desayuno es por la mañana" y me puso que esraba mal. :(

Hace 3 años

ivansup

Reportalo debio aceptarlo

Hace 2 años

TizianaCab2

Yo creo que el problema de poner por la mañana es que no es exactamente lo mismo, se trata de aprender el significado de un adjetivo, y decir por la mañana es como muy general, porque puede ser temprano en la mañana o tarde.

Hace 1 año

gramarspielmann

Yo escribí ¨El desayuno está desde temprano¨ y lo consideró mal... ¿Por qué?

Hace 3 años

zetavioleta

Porque semánticamente el sentido es otro, además agregás palabras que no están en la oración.

Hace 3 años

ivansup

Por que agregaste desde, podria ser el desayuno está temprano pero no se si la aceptaria...

Hace 2 años

ugarte98

Suena extraño....cambienloo

Hace 3 años

RominaBert1

Debería ser el desayuno está desde temprano. Duolingo tradujo anteriormente Er ist früh como Él está desde temprano.

Hace 3 años

NaimadIrrizzips

¿Porque no es valido por "este" en lugar de "el"?.

Hace 3 años

alfredo0802

Si queres decir "Este desayuno es temprano" seria "Dieses Fruehstueck ist frueh" no "Das" que es "El".

Hace 3 años

MultiLinguAlex
MultiLinguAlex

Warum ist hier sowohl "es" als auch "está" korrekt?

Hace 2 años

JuliaMarco9

La verdad esque esta frase no tiene demasiado sentido (vamos que yo no digo esto) pero bueno

Hace 2 años

LucasMartn16

No entiendo por qué se quejan tanto... Búsquense otra app si esta no les gusta o no les parece correcta. El punto de las oraciones es aprender el uso de las palabras, no necesariamente tienen que tener sentido. Duolingo nos da el vocabulario para que en algún momento seamos nosotros los que formemos las frases, no necesariamente se van a usar todas las frases aprendidas este curso van a ser usadas en la vida cotidiana, pero sirve aprenderlas para saber formular otras frases. Por ejemplo en català hay una frase que DL enseña y dice: les tortugues blaves toquen la guitarra, que literalmente dice "las tortugas azules tocan la guitarra". Yo nunca usaría esa frase, pero aún así enseña vocabulario... Y para mí "el desayuno es temprano" esta correcta y si tiene sentido

Hace 2 años

XavierBorrasM

Esta temprano esta mal dicho

Hace 1 año

karel330834

que le pasa a duolingo yo dije EL DESAYUNO ES TEMPRANO y hizo el ruido y puso el color de error y en la pestana dice solucion correcta

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Me cuesta mucho pronunciar Früh

Hace 3 meses

Cristina568333
Cristina568333

"Pronto" es un adverbio de tiempo y en este caso es sinónimo de "temprano". Pronto ha de ser aceptado y no ha de estar en la sección de los adjetivos.

Hace 1 mes

Esquizofreniia

Qué manera de reclamar y quejarse por tonteras. Mejor enfóquense en aprender alemán, si dio buena o mala una respuesta porque usó tal o cual sinónimo, a quién le importa? Mientras entienda lo que se le está explicando en alemán, ya está. También hay un curso de español, para que puedan ir a debatir sobre esas cosas allá.

Saludos

Hace 3 semanas

jouky

debería ser "pronto" y no "temprano".

Hace 1 año

natalia198937

No tiene sentido, chica

Hace 10 meses

jmendoza519

a mi no me aceptó "temprano"

Hace 2 años

TraumerSirens

Shiaaa' compare... wena...

Hace 2 años

RaniaBouanane

No le veo mucho sentido a la oración el desayuno es temprano

Hace 2 años

alfredo0802

El desayuno esta antes. Me imagino que es correcto tambien.

Hace 3 años

Szaty
Szaty

"Antes" no siempre significa "temprano". Puedes llegar tarde, pero también llegar antes que alguien más.

Hace 2 años

tefaracine

No existe la traducción en español (!) el desayuno es sustantivo y el adjetivo no puede ser temprano, suena mal.

Hace 3 años

tzukishiro

no

Hace 2 años