1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Frühstück ist früh."

"Das Frühstück ist früh."

Traducción:El desayuno es temprano.

June 15, 2014

69 comentarios


Prior

Desde mi punto de vista hay que considerar que muchos idiomas no necesitan de una traducción literal, no obstante igual hemos transformado el propio idioma y no sabemos expresarlo correctamente y digo esto porque he caído en ello. Duolingo es un excelente sistema y en lugar de criticarlo de manera ambigüa sería mejor si contribuimos de forma constructiva.


quirch76

Ok, pero molesta que en teoría sepas algo y no lo acepte por que en otra parte del mundo se dice diferente.


Starfuks

Porque "El desayuno es pronto" no lo acepta? Si pronto y temprano es lo mismo.. _


tzukishiro

No... Pronto es que sucedera en poco tiempo, temprano es en la mañana


IgnacioRiescoFdz

Falso. Pronto tiene dos acepciones, que sudecerá en poco tiempo o que sucederá por la mañana. Ambas permitidas.


Ciriliox

pronto, ta

  1. adv. temprano (‖ en las primeras horas del día). Me levanto pronto.

Baruja666

pronto, ta. Del lat. promptus. 1. adj. Veloz, acelerado, ligero. 2. adj. Dispuesto, aparejado para la ejecución de algo. 3. m. coloq. Reacción repentina motivada por una pasión u ocurrencia inesperada. Le dio un pronto y se marchó. 4. m. coloq. Ataque repentino y aparatoso de algún mal. Le dio un pronto y se quedó sin habla. 5. adv. temprano (‖ en las primeras horas del día). Me levanto pronto. 6. adv. Con anticipación al momento oportuno, con tiempo de sobra. Llegó pronto para la cena. 7. adv. Antes de lo que se espera. Murió muy pronto. 8. adv. rápidamente (‖ con celeridad).


nanchoxd

En la mayoría de los países hispano hablantes la palabra "pronto" se refiere a un periodo corto de tiempo, y lo menciono porque es una situación que he visto en varios comentarios anteriormente.


LuisMiguel839530

Se deberia seguir la rae y dejar los dialectos y palabras de cada pais al marjen


Baruja666

un idioma no lo define una academia de la lengua, se estructura de acuerdo a como se habla, por eso existe una academia de la lengua en todos los países hispanos, la RAE no es superior al resto de las academias, es como decir que el alemán suizo o austriaco debe ser regulado por Alemania jajajaja


natalia198937

Un aplauso a tu coment


tatimalmbe

Pronto y temprano no es lo mismo, temprano es todos los dias y pronto non


Baruja666

pronto, ta. Del lat. promptus.

  1. adj. Veloz, acelerado, ligero.

  2. adj. Dispuesto, aparejado para la ejecución de algo.

  3. m. coloq. Reacción repentina motivada por una pasión u ocurrencia inesperada. Le dio un pronto y se marchó.

  4. m. coloq. Ataque repentino y aparatoso de algún mal. Le dio un pronto y se quedó sin habla.

  5. adv. temprano (‖ en las primeras horas del día). Me levanto pronto.

  6. adv. Con anticipación al momento oportuno, con tiempo de sobra. Llegó pronto para la cena.

  7. adv. Antes de lo que se espera. Murió muy pronto.

  8. adv. rápidamente (‖ con celeridad).


RobertoGon212630

Coincido con que son sinónimos.


RoynerMP

Para mi la palabra pronto se usa para algo que está por suceder.. früh se refiere ala palabra temprano osea la mañana. No siento que sea la misma palabra


Baruja666

es difícil comparar el español con otras lenguas como el alemán o el inglés considerando la gran variedad y flexibilidad que tiene el español en comparación con las lenguas germánicas, en cualquier caso te dejo aquí las definiciones: pronto, ta. Del lat. promptus.

  1. adj. Veloz, acelerado, ligero.

  2. adj. Dispuesto, aparejado para la ejecución de algo.

  3. m. coloq. Reacción repentina motivada por una pasión u ocurrencia inesperada. Le dio un pronto y se marchó.

  4. m. coloq. Ataque repentino y aparatoso de algún mal. Le dio un pronto y se quedó sin habla.

  5. adv. temprano (‖ en las primeras horas del día). Me levanto pronto.

  6. adv. Con anticipación al momento oportuno, con tiempo de sobra. Llegó pronto para la cena.

  7. adv. Antes de lo que se espera. Murió muy pronto.

  8. adv. rápidamente (‖ con celeridad).


teteras

Da la opcion de "tempranos" y eso no existe... :D


hydemademegay

realmente no tiene mucho sentido la oracion, no es COMPLETAMENTE erronea, pero la mayoria de las oraciones que vemos estan descontextualizadas para entender el significado de la palabra, lo que no pasa en esta que literalemente parece sacada de un libro sin consideracion del contexto


NicolasHar6

La vaina es que el sistema de Duolingo no se basa en enseñar oraciones sino, en aumentar vocabulario y eh intentar explicar la lógica de la lengua, no es un diccionario de frases, eso es lo complejo de este sistema, que se basa en el entendimiento de la lengua.


Light10c

No olvide que nos ayuda muchisimo con la pronunciación.


Germn176364

Imagina que estás en un hotel y te advierten que el desayuno ES TEMPRANO, de manera que te prepares para el desayuno o renunciar a él


Martagarijo

No tiene mucho sentido "el desayuno es temprano" deberia poner "el desayuno se toma temprano". Aun asi creo q duolingo es una aplicacion fantastica para aprender idiomas, pero como todo, siempre hay fallos


NicolasHar6

Que pena alguien me puede ayudar con la pronunciación de Früh, gracias


JPVanegas1

He escuchado que la ü del alemán suena igual que la u del francés. O sea, pones la boca para decir "u" pero pronuncias "i". Trata y me cuentas.


Germn176364

La ü es un sonido intermedio entre la u y la i


zetavioleta

Che, para qué ponen que puede funcionar "früh" como 'por la mañana' si cuando ponés El desayuno es por la mañana para que tenga algo de sentido la califican como errónea.


tzukishiro

Reportalo entonces. Y eso no tiene más sentido que la otra frase.


Ivan1656056

Sí tiene sentido la oración, suponiendo que por ejemplo se tenga una cita con unos amigos para desayunar, y le preguntes a alguien para saber qué tan tarde es porque no sabes si puedes ir tarde, es correcto que te digan que "El desayuno es temprano"


IsraelAlva10

En España es correcto decir "El desayuno es pronto". Por favor, añadan esa opción.


TizianaCab2

Sí, en este caso pronto y temprano son sinónimos.


mariiona01

No entiendo la frase, a que se refiere


JuliaMarco9

La verdad esque esta frase no tiene demasiado sentido (vamos que yo no digo esto) pero bueno


mono.vanda

La traducción de früh también es "por la mañana". Entonces para hacer la oración mas coherente yo puse "el desayuno es por la mañana" y me puso que esraba mal. :(


ivansup

Reportalo debio aceptarlo


TizianaCab2

Yo creo que el problema de poner por la mañana es que no es exactamente lo mismo, se trata de aprender el significado de un adjetivo, y decir por la mañana es como muy general, porque puede ser temprano en la mañana o tarde.


ugarte98

Suena extraño....cambienloo


esterucaa

Y si es :"el desayuno es pronto"?? Que significa que el desayuno empieza pronto xla mañana o algo asi...


leyrevillar98

El desayuno es pronto


FranciscoN20214

el desayuno es pronto no lo acepta y esta bien no?


JorgeRebull

Esta enseñando "temprano" como un adjetivo. Cómo puedo verlo así? O simplemente se coló la palabra?


TizianaCab2

Es verdad que en español sería creo también es considerado un adverbio de tiempo. Pero por ejemplo en mi diccionario de alemán früh es adjetivo . En la RAE según lo mires es las dos cosas, adjetivo si lo ves como algo que se realiza antes de lo normal o como adverbio si es al inicio de la mañana. http://dle.rae.es/?id=ZRh83gN


axeflanker

Me recuerda la armada.


joshualtz

la oracion no tiene sentido logico en español.


RosDiVa

Debería aceptar "pronto"...


Roberto272254

Pronto es lo mismo que temprano


Cristina568333

"Pronto" es correcto y lo señana como erróneo. Ya he informado del error a los responsables.


Iggdrasil1

En español europeo se puede usar indistintamente en este caso "Pronto" y "Temprano". Llegué pronto a la fiesta = Llegué temprano a la fiesta


Stratten2018

Seria correcto "ese" desayuno o prevale el sustantivo?


gramarspielmann

Yo escribí ¨El desayuno está desde temprano¨ y lo consideró mal... ¿Por qué?


zetavioleta

Porque semánticamente el sentido es otro, además agregás palabras que no están en la oración.


ivansup

Por que agregaste desde, podria ser el desayuno está temprano pero no se si la aceptaria...


NaimadIrrizzips

¿Porque no es valido por "este" en lugar de "el"?.


alfredo0802

Si queres decir "Este desayuno es temprano" seria "Dieses Fruehstueck ist frueh" no "Das" que es "El".


MultiLinguAlex

Warum ist hier sowohl "es" als auch "está" korrekt?


XavierBorrasM

Esta temprano esta mal dicho


karel330834

que le pasa a duolingo yo dije EL DESAYUNO ES TEMPRANO y hizo el ruido y puso el color de error y en la pestana dice solucion correcta


Joaquin91477

La traducción correcta es 'El desayuno se sirve temprano'. El verbo 'ofrecer' es un calco del inglés 'to be given', que, por cierto, tampoco es correcto aunque se use comercialmente en restaurantes y hoteles.

Veo que este método de alemán tiene muchos pequeños errores que hacen fastidioso seguir la marcha. A cada paso, un tropiezo.

Joaquín ESPAÑA


Uziel1856

Me cuesta mucho pronunciar Früh


Cristina568333

"Pronto" es un adverbio de tiempo y en este caso es sinónimo de "temprano". Pronto ha de ser aceptado y no ha de estar en la sección de los adjetivos.


Patriciovalenz

Qué manera de reclamar y quejarse por tonteras. Mejor enfóquense en aprender alemán, si dio buena o mala una respuesta porque usó tal o cual sinónimo, a quién le importa? Mientras entienda lo que se le está explicando en alemán, ya está. También hay un curso de español, para que puedan ir a debatir sobre esas cosas allá.

Saludos


Mitchatito

Supongo que sería algo un poco redundante. He intentado buscar similares en español de uso común, pero no puedo recordar nada. Aunque seguro abrá


angel316603

Porque mejor no van a un istituto, Todos los sabiondos..!!


AlejandraM177822

En castellano sería: el desayuno es temprano en función del horario, o sea bien temprano por la mañana


nathanhinchey

Warum ist es "es" nicht "llega"? "Wir sind früh" --> "Nosotros llegamos temprano" aber "Das Frühstuck ist früh" --> "El desayuno es temprano"


Lau198891

El desayuno está temprano

Discusiones relacionadas

Learn German in just 5 minutes a day. For free.