"Das Frühstück ist früh."

Traducción:El desayuno es temprano.

June 15, 2014

76 comentarios


Prior

Desde mi punto de vista hay que considerar que muchos idiomas no necesitan de una traducción literal, no obstante igual hemos transformado el propio idioma y no sabemos expresarlo correctamente y digo esto porque he caído en ello. Duolingo es un excelente sistema y en lugar de criticarlo de manera ambigüa sería mejor si contribuimos de forma constructiva.

March 16, 2015

quirch76

Ok, pero molesta que en teoría sepas algo y no lo acepte por que en otra parte del mundo se dice diferente.

December 7, 2015

teteras

Da la opcion de "tempranos" y eso no existe... :D

January 7, 2015

AlexGonher

Como no.. "Eyaculadores tempranos" ----se podria aplicar en esa

June 26, 2015

Starfuks

Porque "El desayuno es pronto" no lo acepta? Si pronto y temprano es lo mismo.. _

March 12, 2015

tzukishiro

No... Pronto es que sucedera en poco tiempo, temprano es en la mañana

December 24, 2015

IgnacioRiescoFdz

Falso. Pronto tiene dos acepciones, que sudecerá en poco tiempo o que sucederá por la mañana. Ambas permitidas.

August 19, 2016

tatimalmbe

Pronto y temprano no es lo mismo, temprano es todos los dias y pronto non

January 8, 2016

Marco771054

Simplemente no es lo mismo, aunque tu definición es errónea

June 9, 2019

nanchoxd

En la mayoría de los países hispano hablantes la palabra "pronto" se refiere a un periodo corto de tiempo, y lo menciono porque es una situación que he visto en varios comentarios anteriormente.

November 28, 2015

LuisMiguel839530

Se deberia seguir la rae y dejar los dialectos y palabras de cada pais al marjen

June 12, 2017

natalia198937

Un aplauso a tu coment

November 4, 2017

BarnyUy

el desayuno es pronto - Das Fruehstueck ist bald. aber frueh-am Anfang des Tages/ pero temprano, al comienzo del dia - temprano. por eso: el dasayuno es temprano.

December 24, 2016

inbaeca

Me ha pasado lo mismo, debería estar aceptado

October 8, 2015

hydemademegay

realmente no tiene mucho sentido la oracion, no es COMPLETAMENTE erronea, pero la mayoria de las oraciones que vemos estan descontextualizadas para entender el significado de la palabra, lo que no pasa en esta que literalemente parece sacada de un libro sin consideracion del contexto

July 22, 2014

NicolasHar6

La vaina es que el sistema de Duolingo no se basa en enseñar oraciones sino, en aumentar vocabulario y eh intentar explicar la lógica de la lengua, no es un diccionario de frases, eso es lo complejo de este sistema, que se basa en el entendimiento de la lengua.

October 7, 2014

Light10c

No olvide que nos ayuda muchisimo con la pronunciación.

September 23, 2015

Germn176364

Imagina que estás en un hotel y te advierten que el desayuno ES TEMPRANO, de manera que te prepares para el desayuno o renunciar a él

July 17, 2018

eeavandenberg

Yo nunca diria "descontextualizadas", 19 letras. Y alegan por el aleman!

June 7, 2015

ronaldtech

verdad. yo nunca diría esta oración

July 22, 2014

JPVanegas1

Yo sí la diría. En un hotel, el desayuno es temprano

June 15, 2015

Martagarijo

No tiene mucho sentido "el desayuno es temprano" deberia poner "el desayuno se toma temprano". Aun asi creo q duolingo es una aplicacion fantastica para aprender idiomas, pero como todo, siempre hay fallos

April 30, 2015

tzukishiro

No hay ningun fallo, tiene completo sentido... Pero prefieres no pensar.

December 24, 2015

ivansup

"El desayuno se toma temprano" primero estas cambiando el verbo ser por el vervo tomar que puede referirce a comer o coger, en la oración se afirma que el desayuno ES temprano indiferentemente de si lo comen o no. Si alguien dice "el es alto" no se puede cambiar por "el toma alto" o si?

December 9, 2015

NicolasHar6

Que pena alguien me puede ayudar con la pronunciación de Früh, gracias

September 29, 2014

JPVanegas1

He escuchado que la ü del alemán suena igual que la u del francés. O sea, pones la boca para decir "u" pero pronuncias "i". Trata y me cuentas.

June 15, 2015

domin68

Creo que te puedo ayudar. Mira aquí:

http://es.forvo.com/word/fr%C3%BCh/#de

December 28, 2014

Germn176364

La ü es un sonido intermedio entre la u y la i

July 17, 2018

zetavioleta

Che, para qué ponen que puede funcionar "früh" como 'por la mañana' si cuando ponés El desayuno es por la mañana para que tenga algo de sentido la califican como errónea.

January 29, 2015

tzukishiro

Reportalo entonces. Y eso no tiene más sentido que la otra frase.

December 24, 2015

TizianaCab2

Estamos en la lección de adjetivos, pienso que tienes que usar el adjetivo y no el significado de ese adjetivo.

November 10, 2016

Ivan1656056

Sí tiene sentido la oración, suponiendo que por ejemplo se tenga una cita con unos amigos para desayunar, y le preguntes a alguien para saber qué tan tarde es porque no sabes si puedes ir tarde, es correcto que te digan que "El desayuno es temprano"

July 30, 2015

Mariona_MP

No entiendo la frase, a que se refiere

August 21, 2015

OsoGegenHest

Es para que veas que Frühstück ("desayuno") realmente significa "comida temprana".

May 7, 2016

esterucaa

Y si es :"el desayuno es pronto"?? Que significa que el desayuno empieza pronto xla mañana o algo asi...

April 2, 2015

IsraelAlva10

En España es correcto decir "El desayuno es pronto". Por favor, añadan esa opción.

November 5, 2015

TizianaCab2

Sí, en este caso pronto y temprano son sinónimos.

November 10, 2016

leyrevillar98

El desayuno es pronto

June 12, 2016

FranciscoN20214

el desayuno es pronto no lo acepta y esta bien no?

June 22, 2016

JorgeRebull

Esta enseñando "temprano" como un adjetivo. Cómo puedo verlo así? O simplemente se coló la palabra?

September 2, 2016

TizianaCab2

Es verdad que en español sería creo también es considerado un adverbio de tiempo. Pero por ejemplo en mi diccionario de alemán früh es adjetivo . En la RAE según lo mires es las dos cosas, adjetivo si lo ves como algo que se realiza antes de lo normal o como adverbio si es al inicio de la mañana. http://dle.rae.es/?id=ZRh83gN

November 10, 2016

axeflanker

Me recuerda la armada.

January 30, 2017

joshualtz

la oracion no tiene sentido logico en español.

April 30, 2017

RosDiVa

Debería aceptar "pronto"...

July 18, 2017

CauboiProd

pronto

August 21, 2017

Roberto272254

Pronto es lo mismo que temprano

December 11, 2017

Joaquin91477

La traducción correcta es 'El desayuno se sirve temprano'. El verbo 'ofrecer' es un calco del inglés 'to be given', que, por cierto, tampoco es correcto aunque se use comercialmente en restaurantes y hoteles.

Veo que este método de alemán tiene muchos pequeños errores que hacen fastidioso seguir la marcha. A cada paso, un tropiezo.

Joaquín ESPAÑA

December 26, 2017

Cristina568333

"Pronto" es correcto y lo señana como erróneo. Ya he informado del error a los responsables.

August 5, 2018

Stratten2018

Seria correcto "ese" desayuno o prevale el sustantivo?

January 17, 2015

mono.vanda

La traducción de früh también es "por la mañana". Entonces para hacer la oración mas coherente yo puse "el desayuno es por la mañana" y me puso que esraba mal. :(

January 19, 2015

ivansup

Reportalo debio aceptarlo

December 9, 2015

TizianaCab2

Yo creo que el problema de poner por la mañana es que no es exactamente lo mismo, se trata de aprender el significado de un adjetivo, y decir por la mañana es como muy general, porque puede ser temprano en la mañana o tarde.

November 10, 2016

gramarspielmann

Yo escribí ¨El desayuno está desde temprano¨ y lo consideró mal... ¿Por qué?

January 20, 2015

zetavioleta

Porque semánticamente el sentido es otro, además agregás palabras que no están en la oración.

January 29, 2015

ivansup

Por que agregaste desde, podria ser el desayuno está temprano pero no se si la aceptaria...

December 9, 2015

ugarte98

Suena extraño....cambienloo

March 20, 2015

RominaBert1

Debería ser el desayuno está desde temprano. Duolingo tradujo anteriormente Er ist früh como Él está desde temprano.

May 5, 2015

NaimadIrrizzips

¿Porque no es valido por "este" en lugar de "el"?.

August 14, 2015

alfredo0802

Si queres decir "Este desayuno es temprano" seria "Dieses Fruehstueck ist frueh" no "Das" que es "El".

August 15, 2015

MultiLinguAlex

Warum ist hier sowohl "es" als auch "está" korrekt?

January 5, 2016

JuliaMarco9

La verdad esque esta frase no tiene demasiado sentido (vamos que yo no digo esto) pero bueno

February 16, 2016

LucasMartn16

No entiendo por qué se quejan tanto... Búsquense otra app si esta no les gusta o no les parece correcta. El punto de las oraciones es aprender el uso de las palabras, no necesariamente tienen que tener sentido. Duolingo nos da el vocabulario para que en algún momento seamos nosotros los que formemos las frases, no necesariamente se van a usar todas las frases aprendidas este curso van a ser usadas en la vida cotidiana, pero sirve aprenderlas para saber formular otras frases. Por ejemplo en català hay una frase que DL enseña y dice: les tortugues blaves toquen la guitarra, que literalmente dice "las tortugas azules tocan la guitarra". Yo nunca usaría esa frase, pero aún así enseña vocabulario... Y para mí "el desayuno es temprano" esta correcta y si tiene sentido

August 19, 2016

XavierBorrasM

Esta temprano esta mal dicho

May 7, 2017

karel330834

que le pasa a duolingo yo dije EL DESAYUNO ES TEMPRANO y hizo el ruido y puso el color de error y en la pestana dice solucion correcta

July 6, 2017

Uziel1856

Me cuesta mucho pronunciar Früh

June 12, 2018

Cristina568333

"Pronto" es un adverbio de tiempo y en este caso es sinónimo de "temprano". Pronto ha de ser aceptado y no ha de estar en la sección de los adjetivos.

August 5, 2018

patriciovalenz

Qué manera de reclamar y quejarse por tonteras. Mejor enfóquense en aprender alemán, si dio buena o mala una respuesta porque usó tal o cual sinónimo, a quién le importa? Mientras entienda lo que se le está explicando en alemán, ya está. También hay un curso de español, para que puedan ir a debatir sobre esas cosas allá.

Saludos

August 20, 2018

jouky

debería ser "pronto" y no "temprano".

February 22, 2017

natalia198937

No tiene sentido, chica

November 4, 2017

jmendoza519

a mi no me aceptó "temprano"

July 6, 2016

TraumerSirens

Shiaaa' compare... wena...

October 4, 2015

RaniaBouanane

No le veo mucho sentido a la oración el desayuno es temprano

December 28, 2015

alfredo0802

El desayuno esta antes. Me imagino que es correcto tambien.

July 4, 2015

Szaty

"Antes" no siempre significa "temprano". Puedes llegar tarde, pero también llegar antes que alguien más.

December 19, 2015

tefaracine

No existe la traducción en español (!) el desayuno es sustantivo y el adjetivo no puede ser temprano, suena mal.

March 29, 2015

tzukishiro

no

December 24, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.