1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Zucker ist süß."

"Der Zucker ist süß."

Traducción:El azúcar es dulce.

June 15, 2014

21 comentarios


geox12345

Como pongo la beta?


Mr.LAAC

Manten presionada la s y te saldra como opcion


noeocegued

Cómo se pronuncia la palabra "süb"?


angel_delValle

En algún momento leí o escuché que para la ü debes pronuciar una "i" pero con los labios como si fueses a pronunciar una "u"


AaronArt1

Porque lleva el artículo si se está hablando de que en general el azúcar es dulce. Nunca va a haber azúcar salada. Es lo mismo que con la de Schokolade que no lleva artículo porque es a manera general


pixtologo

La azúcar es dulce


minelnunez

Gracias pixtologo. Claro su uso es válido en ambos géneros. He incluido también La azúcar


AlfonsoMPF

No, “la azúcar” no es correcto aunque el sustantivo “azúcar” admita los dos géneros. Es lo que ocurre con sustantivos femeninos como “ala” o “arma”.

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW 2. Uso ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica


minelnunez

Hola Alfonso. Como usted mismo pone...sustantívos femeninos que comienzan por /a/ tónica, ala arma, que no es el caso de azúcar, acentuada en la u.

http://lema.rae.es/dpd/?key=az%C3%BAcar

Saludos


AngieeMTV

No se cuando se utiliza der\die\das, sempre me equivoco.


OlgaGmez1

Tienes que memorizar qué sustantivos son femeninos (die), masculinos (der) o neutros (das). Sólo es memoria, no hay regla.


majitotejedor16

"ist" no es tambien esta?


leandro917887

Es la azucar o el azucar....tengo qué estudiar español ahora jajaajaj...


daniel935868

Se acepta ambas, pero piensa en plural, como dices "las azucares, o los azucares". Es lo mismo que la palabra Agua, se puede decir La agua (aunque se oye mal) y se puede decir El agua, vuelvo a preguntar en plural no dices Los aguas negras, dices Las aguas negras. Asi que en español es valido tanto "La" como "El" para agua y azúcar


TomasAndre9

Por qué es el azúcar? Es lo mismo?


cintyynatali

Cuando se utiliza ß ?


Julian901119

Algunas palabras específicas heißen por ejemplo


JosArturoR20

Es un poco dificil pronunciar süß

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza