1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi hermano vive en Moscú."

"Mi hermano vive en Moscú."

Traducción:Мой брат живёт в Москве.

August 16, 2019

3 comentarios


antonio532208

Porqué cambia de москва а москве?


J.C.M.H.

El ruso es una lengua declinable: los sustantivos cambian de terminación según la función que cumplen en la oración. Москве es el caso locativo o preposicional de Москва; la expresión в Москве es un complemento circunstancial de lugar.


fran868285

Сomplicado , en espanol los sustantivos no cambian, salvo al plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza