1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я хочу чашку чая."

"Я хочу чашку чая."

Traducción:Quiero una taza de té.

August 16, 2019

4 comentarios


AbrilJR

Alguien sabe porque este enunciado no es Genitivo? Pense que cuando se habla de cantidades se usa el caso Genitive


J.C.M.H.

Aquí hay un genitivo y es чая de té (el nominativo es чай) y es claramente un partitivo. Lo que no puede ir en genitivo es el sustantivo para taza, porque es un objeto directo, por lo tanto tiene que ir en acusativo: чашку (nom. чашка).


AbrilJR

Ohhhh! Si, ya veo. Hasta ahorita solo había visto enunciados con uno o dos caso y no me había percatado que ya estábamos estudiando multiple casos. Muchas gracias por tu explicación.


J.C.M.H.

Пожалуйста, AbrilJR.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.