1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No conozco esta serpiente."

"No conozco esta serpiente."

Traducción:Я не знаю эту змею.

August 16, 2019

9 comentarios


fran868285

Cuál es la diferencia entre это змея у эту змею или эти змей


kirula

Это змея. - Es una serpiente.
caso nominativo singular

Я вижу эту змею. - Veo esta serpiente.
caso acusativo singular, complemento directo

Это змеи. - Son serpientes.
caso nominativo plural

эти змеи - estas serpientes
caso nominativo plural

Я вижу этих змей. - Veo estas serpientes.
caso acusativo plural, complemento directo


fran868285

Спасибо Кirula


erikaa.06_

¿Cuál diferencia entre "эту" y "этом"? ¿Cuándo se utiliza cada uno?


kirula
masculino femenino
caso esta mesa esta serpiente
nominativo этот стол эта змея́
genitivo этого стола́ этой змеи́
dativo этому столу́ этой змее́
acusativo этот стол эту змею́
instrumental этим столо́м этой змеёй
preposicional этом столе́ этой змее́

¿Cuando se utiliza el caso acusativo?:
https://learnrussianstepbystep.com/es/el-caso-acusativo-presentacion/
¿Cuando se utiliza el caso preposicional?:
https://learnrussianstepbystep.com/es/el-caso-preposicional-introduccion/


erikaa.06_

¿Por qué es "змею" y no "змея"?


J.C.M.H.

Porque "serpiente" forma parte del complemento directo de la oración, y por lo tanto debe estar en acusativo, y el acusativo singular de змея es змею.


intizardeiala

Pero, змей es masculino, no? Porqué se use la forma feminina "эту"?


J.C.M.H.

No, змея es femenino.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.