1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Iván lee nuestro libro."

"Iván lee nuestro libro."

Traducción:Иван читает нашу книгу.

August 16, 2019

4 comentarios


AdrianGome58253

Por que es "Нашу"? Con terminacion en "y"


J.C.M.H.

Porque es el acusativo de наша. Tiene que ser acusativo porque nuestro libro es el complemento directo de la oración. Como ves, tenemos también книгу (acusativo) en vez de книга (nominativo).


Duckal.

porqué ahora es "книгу" y no "книги"?


J.C.M.H.

Porque nuestro libro cumple la función de objeto directo del verbo y por tanto tiene que estar en acusativo en ruso: нашу книгу.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.