"Yo leo un libro."

Traducción:Ich lese ein Buch.

June 15, 2014

12 comentarios


Calh_96

En este caso no se usaría también el acusativo? Digamos "Ich lese einen Buch" Como decir cuando uno dice en la oración "Ich esse einen Apfel"

June 15, 2014

taveramaster

El acusativo de der es den, el de das es das. En este caso, para artículo indeterminado, el acusativo de ein (masculino) es einen y el de ein (neutro) es ein

July 23, 2014

dandiaz7

Sólo para confirmar... ¿es decir que es: "das Buch" y no "der Buch"?

September 12, 2014

FClBrI

Exacto. Das Buch.

October 15, 2014

Clamrino2307

Entiendo, ahora que me estoy poniendo cómodo con las declinaciones y los casos, duolingo me da los géneros mal, heh, decliné como "einen" pensando que era "der Buch" pues sobre "libro" decía masculino. Pero no importa, cuando hay un error de este tipo me es más fácil recordarlo, gracias por tu pregunta :).

July 24, 2015

JuanPaZaz

Por favor. ¿Qué es el tal acusativo? ¿Porqué en otros casos se debería cambiar de der a den? Gracias.

December 13, 2014

Juansagudelo

Cuando se tiene que el verbo (la acción) recae sobre un objeto se usa el acusativo que no es más que el cambio que sufren algunas palabras como los artículos, así como los verbos cambian de acuerdo a la persona. Por ejemplo:

Ich esse den Apfel (Yo me como la manzana)

Pregunta clave para identificar acusativo: ¿Qué me como?

R// La manzana

En este caso el verbo "comer" recae directamente sobre "la manzana", por ende se debe cambiar el artículo "der" por "den".

Los artículos masculinos son los únicos que cambian, el resto no:

Género - Nominativo - Acusativo

Masculino singular - der/ein - den/einen

Femenino singular - die/eine*

Neutro singular - das/ein*

Masc y Fem plural - die/eine*

*No se modifica en acusativo

Un último ejemplo:

Du liest das Buch (Tu lees el libro)

Pregunta clave para identificar acusativo: ¿Qué lees?

R// El libro

En este caso se conserva intacto el artículo porque "das" es igual tanto en nominativo como en acusativo.

March 21, 2015

LuisC27929

Todos los sustantivos son en mayuscula?

June 24, 2015

juana8880

July 8, 2015

licond

por que en la definición libro el genero aparece como masculino, pero cuando ve la definición en discutir oración esta como neutro. Pienso que deberían revisar el genero que están colocando en todas las definiciones, dado que no es la primera vez que pasa y (por lo menos a mi, no se si a otros) están generando confusión cuando uno tiene una duda en el articulo y por ende en la declinación que debe emplear.

June 10, 2015

juana8880

En alemán tienen diferentes generos y no son iguales que en español.

July 8, 2015

Dani633636

Cuál es la diferencia entre : leese y liest.

August 10, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.