1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿No son útiles?"

"¿No son útiles?"

Traducción:Sind sie nicht nützlich?

June 15, 2014

51 comentarios


ikattd13

Cuando preguntas utilizando un verbo: Verbo conjugado+sujeto+Predicado ... Vamos al cine? --- Gehen wir ins Kino? Cuando se utiliza una W-frage (wo, was, wer, woher, ...) W-frage + verbo conjugado + sujeto+ predicado Dónde estás? Wo bist du Qué haces hoy? Was machst du heute? *cuando se usa un verbo modal (Können,wollen...) Verbo modal+ sujeto+predicado+ verbo sin conjugar Podemos ir al cine? Können wir ins kino GEHEN?

Espero haber ayudado :)


papayito65

puede que sepas mucho y se agradece la intencion. pero no entendi NADA


olff56

Muchas gracias, muy bien explicado, solo faltó dónde poner nicht


AlanYerayC

yo si entendí, muchas gracias :)


abacigalupo

no se entende a qué viene este speech :(


ecedenyo

Excelente!, de gran ayuda para entender muchas otras frases comunes!


AldoMorale772905

Viele Dank, meiner freund, explicacion muy clara y concisa, me la apunto.


GeloCS

Bien dicho kat.


Ayin397134

No se entiende lo que quisiste decir


Marlies57458

Gracias! Buena explicación.


CristianPe142239

gracias por el acto bien intencionado, pero... ayuda realmente no fue.


FandangoLucas

¿En algún módulo de Duolingo enseñan a preguntar en alemán? Sinceramente, no entiendo cómo construir una pregunta.


LeaBauDel

¿Por qué "sie"? ¿Por qué sin esa palabra no es lo mismo?


Alvaro9366

Me parece que es porque es el pronombre que acompaña al verbo "sind", por ello debes poner "sind sie..." para hacer referencia a "ellos" en plural, mientras que podrías usar "ist es..." para hacer referencia a "ello" en singular.


Ayin397134

Buena observación


Etilvia12

Porq a diferencia del español bno se omiten los pronombres


luisavera21

Ist es nicht nützlich? No podría ser usado?


JoseDavidE704472

Sí quisieras referirte a algo en singular (a ello, a eso) diría Es ist nicht nützlich?, Pero como es para referirse a ellos en plural se usa sie sind nich nützlich?


ecedenyo

De hecho, el verbo en el ejemplo no iría en 1ra posición?, quedando: "Ist es nicht nützlich?"


JoseDavidE704472

Sind sie nich nützlich*?


tony234

En teoría a la hora de formar una pregunta el verbo tiene que ir de primero.. o eso me han dicho


Borknagar

El verbo es "sind", me parece.


Kevinalfa17

Porque la pregunta se construye con "ellos/ellas"? Tambien podria ser "No son utiles? (Vosotros)"


ErichJcB

que diferencia hay entre ¨brauchbar¨ y ¨nützlich¨?? , tienen algún contexto especial???


JosMolero.

A mi modo de ver ,esta oración presenta error de coherencia gramatical.


julioadol

sind nicht brauchbar. no es lo mismo que ??sind sie nützlich


AstridFria1

entre signos de pregunta suena a "son útiles"


AstridFria1

no es una pregunta, es una afirmación....


JosMolero.

Escribí : Nein, sind sie nützlich y me lo rechaza.Solicito explicación. Gracias.


poxAEY

Nein es un no generico. Cuando niegas un verbo se usa nicht, que se pone en las afirmativas detras del verbo para negar la accion. Lo que has escrito es: No. ¿Es util?


AlejandroG914279

por que va sie despues del vervo sind gracias


poxAEY

Es el sujeto. En aleman Sind es igual para nosotros, ustedes y ellos. En castellano todas las formas yo como, tu comes, el come nosotros comemos...se conjugan especificamente. Como el aleman no diferencia es necesario un sujeto para que el que te escucha te pueda comprender.


ALEXDKE

La traducción es tramposa. "No son útiles" puede referirse a personas en plurar o a muchas cosas ej.herramientas... entonces ¿por qué aseguran que se refiere a SIE?


CristianPe142239

alguien me podria explicar, porque ¿No son utiles? se traduce por: Sind sie nicht nützlich? cuando entiendo a que la pregunta es ambigua o neutra, no da a entender que sean personas o cosas y ahi interpreto que seria Sind nicht nützlich? = verbo + negación +Adjetivo = ¿no son útiles? Porfavor, alguien que me lo pueda explicar??? de la forma mas entendible por cierto


AndresFajardo006

Por qué no puedes decir simplemente ¿Sind sie nützlich? ... sin usar el nicht? Saludos


KilmerPrez

Porque falta negarlo


fabiana217024

Esa tradicion no es correcta


Eduardo984658

No dice las reglas o algo así de donde se ponen las palabras


Beatriz744096

La Explicacion arriba mencionada es con pregunta con verbo modal como queda la estructura de la oración y con las y como queda la estructura de la oración cuando se pregunta con Wo, Was


nubia669435

Creo que olvidé que era pregunta


Mario2400

Pregunta, lo enseñaron a esto antes? Yo recién le aprendo creo q para evaluarte antes deben enseñartelo, no? Antes de q te pongan un error. Saludos.


bhidalgog

Es todo totalmente normal


Miguel1250LE

Me la puso mala sólo por el signo de interrogación, no es justo, hay otros ejercicios que sin importar que la pregunta sea interrogativa, no hay que poner el signo de interrogación


JoseDavid164150

Esto es una m i e r d a


Aliciamg19

No entendí nada


memo.romo.

Por qué no: seid ihr nicht nützlich?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.