1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿No son útiles?"

"¿No son útiles?"

Traducción:Sind sie nicht nützlich?

June 15, 2014

22 comentarios


ikattd13

Cuando preguntas utilizando un verbo: Verbo conjugado+sujeto+Predicado ... Vamos al cine? --- Gehen wir ins Kino? Cuando se utiliza una W-frage (wo, was, wer, woher, ...) W-frage + verbo conjugado + sujeto+ predicado Dónde estás? Wo bist du Qué haces hoy? Was machst du heute? *cuando se usa un verbo modal (Können,wollen...) Verbo modal+ sujeto+predicado+ verbo sin conjugar Podemos ir al cine? Können wir ins kino GEHEN?

Espero haber ayudado :)


papayito65

puede que sepas mucho y se agradece la intencion. pero no entendi NADA


GeloCS

Bien dicho kat.


AlanYerayC

yo si entendí, muchas gracias :)


olff56

Muchas gracias, muy bien explicado, solo faltó dónde poner nicht


FandangoLucas

¿En algún módulo de Duolingo enseñan a preguntar en alemán? Sinceramente, no entiendo cómo construir una pregunta.


luisavera21

Ist es nicht nützlich? No podría ser usado?


LeaBauDel

¿Por qué "sie"? ¿Por qué sin esa palabra no es lo mismo?


ErichJcB

que diferencia hay entre ¨brauchbar¨ y ¨nützlich¨?? , tienen algún contexto especial???


tony234

En teoría a la hora de formar una pregunta el verbo tiene que ir de primero.. o eso me han dicho


Borknagar

El verbo es "sind", me parece.


Kevinalfa17

Porque la pregunta se construye con "ellos/ellas"? Tambien podria ser "No son utiles? (Vosotros)"


JosMolero.

A mi modo de ver ,esta oración presenta error de coherencia gramatical.


julioadol

sind nicht brauchbar. no es lo mismo que ??sind sie nützlich


AstridFria1

entre signos de pregunta suena a "son útiles"


AstridFria1

no es una pregunta, es una afirmación....


JosMolero.

Escribí : Nein, sind sie nützlich y me lo rechaza.Solicito explicación. Gracias.


poxAEY

Nein es un no generico. Cuando niegas un verbo se usa nicht, que se pone en las afirmativas detras del verbo para negar la accion. Lo que has escrito es: No. ¿Es util?


AlejandroG914279

por que va sie despues del vervo sind gracias


poxAEY

Es el sujeto. En aleman Sind es igual para nosotros, ustedes y ellos. En castellano todas las formas yo como, tu comes, el come nosotros comemos...se conjugan especificamente. Como el aleman no diferencia es necesario un sujeto para que el que te escucha te pueda comprender.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza