1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Kind spielt mit unserer …

"Das Kind spielt mit unserer Katze."

Traducción:El niño juega con nuestro gato.

June 15, 2014

22 comentarios


Arensis

¿Me podríais decir si lo que voy a decir es correcto? (todos para el caso dativo) Unserem -> Masc. y neutro Unserer -> Femenino Unseren -> Plural


kiney1

Muy bueno Ana!! Gracias!!


Sish0

Gracias por tu aporte AnA ;)


JielaI0

Si es correcto


MauroEstra7

Alguien me podria decir si Das Kind no puede ser tambien "Ese niño" ademas de "El niño"?


nahuelbernues

El chico juega con nuestro gato. También es correcta


FrankySka
Mod

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


amazona_ly

porque se declina cuando escriben "... mit meinen Eltern" y no declinan Katze cuando escriben "mit unserer Katze" porqué no es "mit unserer Katzer"???


RodrigoNeis

Eltern no se declina. Katze tampoco.


LeoJRR10

"Katzer" se usa para especificar el género del felino. Osea, es la gata. "Katze" es para el felino macho y neutro.


camiloreyesk

Porqué no pronuncia bien la R al final!!!! se escucha como unsere ¬¬


JielaI0

Recuerda que en alemán, la "r" cuando está al final de la palabra se pronuncia como una "a"; es decir como una "r" del Inglés Británico. Debería sonar como "unsera" o algo parecido.


RodrigoNeis

Donde aparezca "er" en aleman. En el 90% de los casos se pronuncia como una "a"


Virginia571019

Y cómo lo digo si es con más de un gato? Das Kind spiel mit unseren Katze??


LuisDonet

Das Kind spielt mit unseren Katzen.


josefernan695136

Miren Das kind spielt mit unserer katze puede significar dos cosas y ed lo mismo el nino o el juega con nuestro gato


AlexRR95

¿Por qué dicen que esta oración está en dativo? Yo veo las tablas y Unserer sólo está en el caso genitivo.

comment/7523151


BenYoung84

No puedo ver las tablas en el enlace pero "unser" tiene dos significaciones en alemán.

1) el genitivo de wir (unser = de nosotros/nosotras).
2) un determinante posesivo (unser = nuestro/nuestra)

2) puede declinarse como nominativo, acusativo, etc. En esta oración unserer es femenino dativo.


GuillermoK216507

Das no es acaso también "ese/esa"?


RenOalv

y pq aqui ya no acepta nuestra gata?! :@


RenOalv

y ahora que se repitio su me lo acepto :/

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza